Las políticas de Donal Trump han causado revuelo en todo el mundo, no sólo con la imposición de aranceles, sino también por una política algo peculiar: cambiar el nombre al Golfo de México, y aunque muchos al principio no estuvieron de acuerdo, pocos han alzado la voz, como lo ha hecho el diseñador Patricio Campillo.
El diseñador de moda mexicano originario de la Ciudad de México. Inició su carrera en 2015 y en 2017 fundó la marca "The Pack", que posteriormente renombró como "Campillo". Su enfoque se centra en la moda masculina, fusionando identidad y sustentabilidad, y ha sido pionero en desarrollar colecciones atemporales que trascienden las estaciones, creando diseños versátiles para el uso diario, incluyendo una camiseta viral que le dio la vuelta a todo internet.
En 2024, Campillo debutó en la Semana de la Moda de Nueva York con una colección inspirada en la cultura charra mexicana. Ese mismo año, se convirtió en el primer mexicano en ser nominado al prestigioso premio LVMH Prize para jóvenes diseñadores de moda.
Sin embargo, la marca obtuvo más reconocimiento cuando, en días pasados presentó su colección "Fictions of Reality", que busca romper con los mitos de la masculinidad frágil en la moda.
Al finalizar su desfile, Campillo apareció con una camiseta blanca que llevaba la inscripción "El Golfo de México", adornada con delfines y la bandera mexicana. Esta prenda fue una respuesta directa a la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de renombrar el Golfo de México como "Golfo de América" y designar el 9 de febrero como el "Día del Golfo de América".

Las opiniones sobre esta camiseta han dividido a los mexicanos: por un lado, están aquellos que apoyan este tipo de expresiones que hacen cara, a través de la moda, a políticas que consideran absurdas, sin embargo, también tachan a la marca de ser una más que se aprovecha de la etiqueta de lo 'Hecho en México' para incursionar en el extranjero sin representar la cultura o tradiciones del país, como lo hizo en su momento la chaqueta viral 'Mexico is the Shit' del diseñador Anuar Layón.
Actualmente, la camiseta de Campillo se vende en la web de la marca a un precio de 90 dólares, con disponibilidad en todas las tallas.
Fotos de Revista Caras | Campillo
En Trendencias | Profeco se anota otra victoria sobre las salas de cine en México: el organismo afirma que es ilegal impedirte la entrada si llevas tu propia comida
Ver 0 comentarios