Publicidad

Zara Trafaluc colección de septiembre Otoño 2011: las serpientes contra las groupies

Zara Trafaluc colección de septiembre Otoño 2011: las serpientes contra las groupies
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Faltaba por ver las tendencias de Zara Trafaluc de cara al mes de septiembre con su colección Otoño 2011. Después de echar una ojeada a, una vez más, la hermana seria de Inditex, había ganas de echar un ojo a algo que fuese más informal.

Ya lo he comentado en otras ocasiones: me gusta más por dónde está yendo la línea joven de Zara que la mayor. Más tendencias, más riesgo, más looks y sobre todo: no tanta pose mustia.

El estampado de serpiente te picará

Zara Trafaluc septiembre look

A estas alturas todos nos conocemos la historia de la serpiente, la manzana y esa parejita tan mona que hoy serían llamados los proto-nudistas. Pues bien, esta temporada las serpientes se han transformado en todas las prendas. Y de paso hasta vienen con campanas (pantalón por 29,95 euros).

Zara Trafaluc septiembre corto

Los vestidos cortos, todo ello de serpiente, se van dejando ver en la calle, aunque de forma muy comedida. Eso sí, en ciertos eventos con un público que busca ser más fashion (ejem) es lo más normal. Con un sombrero rematamos el look al completo (25,95 euros).

Zara Trafaluc septiembre botines

Lo mejor de esta temporada es que muchas marcas nos proponen los vestidos cortos con buenos botines, zapatos que a mí me encantan y de los que podría llenar mi armario cada temporada.

Sé una groupie

Abrigo animal Zara Trafaluc septiembre

Cuando veo varios looks esta temporada me vienen a la mente ciertos estilos que ya llevó en su momento Kate Moss en sus escarceos con Pete Doherty y que décadas atrás eran habituales en los posados con los Rolling Stones y sus amantes queridas (la lista es muy larga para ponerla aquí). Abrigos largos, estampados de animal y looks informales por debajo. Be groupie my friend que diría el del anuncio.

Pelo Zara Trafaluc septiembre

Abrigos amplios, más largos y con pelo, borrego o como deseemos. Todo menos algo corriente. Buscamos prendas que destaquen.

Blazer Zara Trafaluc septiembre

Para estos looks también vale lo básico: blazer negro con cremalleras, que esta temporada están dispersas por la ropa (45,95 euros), legging animal (29,95 euros) y camiseta rockera (12,95 euros) de esas que a veces hasta ni conocemos al grupo. Por favor, no hagáis semejante ataque a la música. El contraste de informal y formal se crea con el blazer y los zapatos de salón (25,95 euros)

Chaqueta pelo Zara Trafaluc septiembre

Para este look tan groupie nos valen las chaquetas de pelo (49,95 euros) comentadas que se mezclan con tops de blonda (22,95 euros) y con las campanas de la temporada.

¿Cuál es tu punto?

Punto Zara Trafaluc septiembre

El punto llega con ganas este otoño y en Zara tenemos varias opciones. El color mostaza es de los principales y se nota. Fantástico el sombrero de ala ancha en azul marino.

Mostaza Zara Trafaluc septiembre

Aunque también está el estilo inglés y eso nos hace ver jerséis como éste. Modelos amplios y caídos con faldas opuestas, ajustadas y modelo lápiz; de nuevo en mostaza.

¿Aíres masculinos o femeninos?

Masculino Zara Trafaluc septiembre

La androginia me confunde. Mucho estilo masculino en colecciones de mujer nos lleva a conjuntos nada femeninos pero sí, en muchos casos, cómodos y perfectos para el día a día. Los abrigos con un buen forro nos vendrán muy bien para el invierno. Estilo parka militar pero en azul.

Camisa Zara Trafaluc septiembre

Muchas ya ni necesitarán la camisa a sus novios, Zara se la pone en su ropero. A cuadros, grandes.

Camisa cuadros blazer Zara Trafaluc septiembre

Un estilo parecido es el que llega en blanco y negro sólo que con un acertado blazer de doble botonadura en color burdeos (45,95 euros).

Corte romántico Zara Trafaluc septiembre

Ahora bien, tanta hormona masculina no hace falta. Las blusas de corte romántico (22,95 euros) con sus transparencias y sus colores pastel también son una gran elección.

Vestido Zara Trafaluc septiembre

Por no hablar de los vestidos, con diseños que, salvando grandes kilómetros entre ellos, se acercan a las ideas más accesibles de Alexander McQueen.

En Trendencias | Zara lookbook septiembre 2011: nos ponemos serios En Trendencias | Zara Trafaluc colección de agosto Otoño 2011: mezclas rompedoras, estilo joven

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios