Compartir
Publicidad

Zara sigue con su mentalidad sostenible y colabora con una ONG para preservar los recursos de agua dulce en su última colección

Zara sigue con su mentalidad sostenible y colabora con una ONG para preservar los recursos de agua dulce en su última colección
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Zara está dispuesta a "cambiar" su manera de producir para reducir su impacto en la industria textil, y después de mostrar su colección de algodón orgánico ahora lanza la colección Care for Water en colaboración con Water.org. Se trata de una nueva iniciativa que busca crear un impacto positivo en las comunidades de agricultores de algodón orgánico, facilitando el acceso a agua potable y saneamiento. De este modo, todas estas nuevas prendas se han producido con materiales y tecnologías que ayudan a reducir el consumo de agua y a preservar los recursos de agua dulce.

Zara y su compromiso para crear menos impacto medioambiental

Desde 2015 que la firma española colabora con Water.org, una organización sin ánimo de lucro que facilita el acceso a agua potable y saneamiento a través de programas de financiación. De este modo, se facilita el acceso a agua y saneamiento a más de un millón de personas.

Look 08 Img 10 St
Look 02 Img 03 St
Look 01 Img 04 St
Look 07 Img 08 St

A través de este proyecto, se quiere crear un sistema para acercar el programa de microcréditos a los agricultores de algodón orgánico que participan en el Programa de Organic Cotton Accelerator (OCA) en la India. Esta nueva colección, se convierte en una iniciativa que busca crear un impacto positivo en las comunidades de agricultores de algodón orgánico, facilitando el acceso a agua potable y saneamiento.

Look 13 Img 15 St
Look 09 Img 11 St
Look 03 Img 05 St
Look 06 Img 09 St

Cada una de estas prendas están hechas con algodón orgánico: se cultiva utilizado fertilizantes y pesticidas naturales, un proceso respetuoso con el agua que ayuda a preservar los recursos de agua dulce. Además, las fábricas Zero Liquid Discharge permiten recuperar y reciclar agua, reduciendo al mínimo el agua consumida durante la fabricación.

Look 04 Img 06 St
Look 10 Img 13 St
Look 11 Img 12 St
Look 14 Img 16 St

Parece que la firma española está enfocada en hacer pequeños cambios con desencadenantes buenos (en la medida de lo posible) para el medio ambiente. ¿Qué os parece esta nueva iniciativa?

Fotos | Zara

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio