Publicidad

Las firmas se vuelven mas ecológicas: así es como Zara, Mango y Primark producen su algodón orgánico en India

Las firmas se vuelven mas ecológicas: así es como Zara, Mango y Primark producen su algodón orgánico en India
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La India no solo es un país que atrae a miles de turistas cada año con ganas de conocer culturas nuevas (así como un contraste brutal que a muchos choca de inmediato), Zara, Mango y Primark han elegido ese destino -además de otros- para confeccionar sus colecciones orgánicas y que sean más sostenibles. De este modo, estas firmas han creado un programa con agricultores indios para llevar a cabo métodos de cultivo respetuosos con el medio ambiente para 2022.

La colección orgánica de Primark más completa de toda

La firma irlandesa no solo ha entablado relaciones con la India, en su programa también cuenta con agricultores de China y de Pakistán. Su intención es crear un algodón 100% sostenible en todas sus categorías de productos. A día de hoy, el algodón sostenible se está utilizando en pijamas de mujer, una gama de jeans, en toallas y ropa de cama, para ​​extenderlo a las colecciones de hombre así como a la colección de camisetas.
 

D8 Nightwear13

Los métodos que se incluyen en este programa son riego eficiente, plantar en hileras con zanjas para maximizar el drenaje e introducir pesticidas y fertilizantes orgánicos como estiércol de vaca -en la media de lo posible-, reduciendo así el uso de opciones químicas. 

D8 Nightwear10

Y es que Katharine Stewart, directora de comercio ético y sostenibilidad ambiental de Primark, recalcó que el minorista ha "opinado que haremos todo lo posible para minimizar el uso de fertilizantes y pesticidas en los cultivos, pero lo que no queremos es que los agricultores no puedan lidiar con algunas de las plagas cuando las tengan ”.

Zara x The OCA

La firma española acaba de anunciar que trabaja por un desarrollo sostenible de algodón orgánico en colaboración con Organic Cotton Accelerator (OCA). En colaboración con otras organizaciones del sector, Zara se ha convertido en uno de los socios fundadores de esta iniciativa que apoya a los productores de algodón orgánico para garantizar que los cultivos crezcan de manera sostenible y beneficie a todos, desde el agricultor hasta el consumidor. 

Look01 Aw19 North Joinlifxtrf Oca Img01 St

Mango y su colección más cool llamada Committed

Desde 2017 la firma española lanza una colección llamada Committed donde las fibras sostenibles, como el algodón orgánico son las únicas protagonistas. Ya van cuatro colecciones de este tipo, donde este tipo de materiales nos muestran el visible el compromiso de la marca para crear colecciones sostenibles y orgánicas.  En ellas encontramos tejidos como el algodón orgánico, las fibras recicladas o las fibras celulósicas como el Tencel® o EcoVero™ que se combinan con tintes de bajo impacto medioambiental en una paleta de tonos neutros para crear una colección atemporal y vanguardista. 

Mango Committed Spring Summer 2019 Imagen de la campaña de Primavera-Verano 2019 de Mango Committed (Foto: Mango)

Además, es miembro de BCI -Better Cotton Initiative- desde 2018, apoyando el cultivo de algodón a través de más de 920 mil Kg de algodón proveniente principalmente de Pakistán, Turquía, India y España. De esta manera, se reduce el impacto ambiental del cultivo de esta fibra y contribuye a un modelo de negocio que promueve el uso de fibras de origen sostenible. ¿Su objetivo? Alcanzar el 50% de algodón sostenible en 2022.

El planeta nos pide un cambio urgente. El descubrir marcas de moda sostenibles ha aumentado un 49% entre la población a lo largo de estos últimos años y este tipo de colecciones ayudan -por poco que sea- a mejorar la situación actual.

Fotos | Zara, Primark, Mango

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir