Publicidad

Zara es la boutique del low-cost que quiere ser de lujo

Zara es la boutique del low-cost que quiere ser de lujo
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

  • ¡Mira qué chaqueta más bonita he visto en Zara, ha sido amor a primera vista!
  • Es preciosa sí, pero ¿has mirado el precio?, que últimamente Zara está de un caro…
  • Ah pues ahora que lo dices… ¡129 euros, es una locura!

Cualquiera de nosotros mentiría si dijera que jamás ha tenido una conversación similar en los últimos años. Zara ha aumentado el precio de sus prendas de una forma casi exponencial y a muchos nos ha pillado desprevenidos, pero ¿está realmente justificada esta subida de precios?

Zara subida precios

A día de hoy no es nada estrambótico encontrar en Zara bolsos que superan los 120 euros, vestidos de gasa por la friolera de 100 euros y chaquetas o incluso pantalones de piel por 200 euros. Y no estoy loca, no, esta afirmación está documentada gráficamente en el artículo con prendas que pueden ser encontradas actualmente en su web. (Cuidado con los microinfartos al observar los precios, avisados estáis)

No obstante también hay quien asegura que esta inusitada subida de precios en el buque insignia de Inditex se debe a un aumento de la calidad de las prendas y accesorios. Correcto, la calidad de los materiales ha aumentado considerablemente desde los inicios de Zara hasta ahora, pero una blusa de gasa sigue siendo una blusa de gasa con una tela tan transparente que se puede ver a través de ella, y lo mejor es que la etiqueta no suele reflejar una cifra nada acorde con ella. Un hecho perfectamente extrapolable a otros casos como el de sandalias que acaban destrozando tus pies por un material que roza el plástico, etcétera.

Zara subida precios

Calidades aparte, también hay que admitir que el diseño y la estética de la hermana mayor de Bershka, Stradivarius y Pull & Bear ha dado un salto cualitativo en los últimos cinco años. Para bien, of course. Y mal que nos pese eso también se paga.

Sin embargo, la creación de la línea Studio y el nuevo posicionamiento estratégico de Zara con la compra de grandes superficies – recordemos la macrotienda de la calle Serrano o cualquiera de los otros 11 Zaras más emblemáticos del mundo – encuadra a esta chain store en una liga diferente a lo que conocemos como low-cost o mass market. Desde Trendencias nos hemos puesto en contacto con Inditex pero no hemos obtenido ninguna respuesta en claro, así que sólo nos queda preguntarnos ¿será Zara la próxima en saltar al mercado de firmas como Bimba y Lola o Maje?, ¿o simplemente han decidido aumentar sus opciones de “lujo” dentro de otras más asequibles?

Foto de portada | Inditex

Más sobre Zara en Trendencias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios