Compartir
Publicidad

Zara a la conquista de Nueva York con buen gusto

Zara a la conquista de Nueva York con buen gusto
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Soy fan de los productos audiovisuales en torno al concepto. En Zara saben cómo lograr transmitir este estilo y en su nuevo paso en la conquista de Nueva York el madrileño Luis Urculo se encarga de representar en vídeo algunos de los iconos de la Gran Manzana.

Un vídeo en blanco y negro, a base de contrastes y juegos con la luz. Sencillo en apariencia pero con una idea magnífica: representar la ciudad de Nueva York mediante objetos cotidianos como libros que cambian su diseño para dar vida a los edificios de la ciudad, al igual que los utensilios de la cocina, un buen número de reglas, altavoces o jaulas de pájaros, incluso de planchas. Una naturaleza muerta moderna para Zara.

Todo esto contado de forma lenta, con planos fijos combinados con travellings. Cada plano tiene movimiento, pero siempre de forma muy cauta y cuidando los pequeños detalles. A lo que se suma un acompañamiento original en el hilo musical para poner sonido a la ciudad.

Un gran paso por parte de Zara en su conquista de Nueva York, justo cuando hoy se abre su tienda más ambiciosa hasta el momento en el número 666 de la Quinta Avenida, con nada menos que 450 empleados. En este nuevo local de 3.500 metros cuadrados, el mismo donde estuvo la tienda de la NBA, Inditex implantará la nueva imagen de tienda que ya está asentada en el centro comercial Marineda City de A Coruña. Cuando la vi en el viaje a sus instalaciones me encantó. Enfocada al concepto boutique, a un espacio más limpio y con estilo. Si la implantan en Nueva York es un gran riesgo para ellos, por lo que entiendo que han confirmado el éxito del nuevo diseño después de dos años con ello.

Espero que el nuevo esquema llegue pronto a España, a Madrid, por favor.

En Trendencias | Los 15 vestidos de Zara que marcan tendencia esta Primavera-Verano 2012 ¿con cuál te quedas?
En Trendencias | ¡Cázalas ya! Porque estas prendas de Zara serán visto y no visto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio