Publicidad

USA a favor de los jóvenes diseñadores, ¿para cuándo España?

USA a favor de los jóvenes diseñadores, ¿para cuándo España?
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Siempre estamos hablando de dar salida a los jóvenes diseñadores españoles pero la verdad es que nunca hacemos nada al respecto: no se conocen (la gran mayoría), no se comercializan como muchos quisiéramos y las celebrities de aquí tampoco ayudan a ello. Pero en Estados Unidos todo es diferente. Se tiene consciencia de la importancia de éstos y quieren ayudarles en su carrera al éxito. ¿Cómo? Montando un reality show al más puro estilo ‘Operación Triunfo‘.

fst_02

¿Su mentora? Elle Macpherson. ¿El jurado? Jessica Simpson, Nicole Richie y John Varvatos. 14 jóvenes son los aspirantes a ganar varios millones de dólares para promocionar sus diseños en Macy’s, Saks Fifth Avenue y H&M. Y es en estas tres tiendas dónde se pueden adquirir los modelos ganadores presentados cada semana. Es decir, al final del programa se vota a un ganador y a la mañana siguiente la gente ya puede comprar esa colección durante los siete días restantes.

fst_03

¿El precio? Siguiendo la filosofía de la empresa: mientras que H&M los precios son low-cost en Saks Fifth Avenue los precios no bajan de los $300.

fst_04

¿Cómo funciona?


Cada semana el programa empieza con un desfile de moda. Éste está hecho entorno a un desafío semanal. El que vende menos productos esa semana es eliminado, aunque el jurado puede ‘salvar‘ a uno de ellos.

fst_05

La verdad es que me parece una idea de lo más interesante, pero no sé yo si en España triunfaría. ¿Qué opináis? ¿Saldrá de aquí un nuevo Zac Posen o una futura Isabel Marant?

En Trendencias | Un nuevo diseñador: Moisés de la Renta, su herencia es la sofisticación
En Trendencias | El Dior de Raf Simons

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir