Compartir
Publicidad

Un nuevo diseñador: Moisés de la Renta, su herencia es la sofisticación

Un nuevo diseñador: Moisés de la Renta, su herencia es la sofisticación
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que el nombre todavía no les suene para nada, pero el apellido obviamente dice much oen el mundo de la moda. Moisés de la Renta es efectivamente el hijo de su padre, Oscar de la Renta, y como tal ha decidido seguir los pasos del gran diseñador dominicano. Su apellido implica sofisticación y femineidad en los diseños y como tal Moisés ha seguido los pasos de su padre.

Por ahora, Nueva York ya está al tanto del nuevo niño de la moda y es una figura a seguir. Su empresa promete ya que se ha estrenado con una colección de Otoño-Invierno 2009/10 en la que mantiene el estilo sobrio y lady-like que caracteriza a su progenitor, pero al mismo tiempo le da su toque personal en el manejo de la paleta de colores, los cortes impecables, pero modernos y las piezas intemporales que la conforman.

Hay una mezcla entre lo sofisticado y lo vanguardista. La mujer para quien diseña Moisés de la Renta es una mujer que no se complica al vestirse, pero que no por ello busca menos moda y a la que le gusta ir siempre a la vanguardia.

MDLR AW09

La colección de Otoño-Invierno 2009/10 es el lanzamiento en sociedad de Moisés y parece haberlo hecho muy bien. Se escogió a Lissy Trullie como la imagen del lookbook de la nueva firma bajo una atmosfera de luz suave y cálida.

MDLR AW09

Las prendas que nos ofrece MDLR son básicos, el negro prima, pero hay toques de color que le dan vida y personalidad a los conjuntos. Desde una blusa combinada con una falda de cigarrera a un cinturón o un bolso que terminan el conjunto totally-black.

MDLR AW09

La mezcla de telas es fantástica, pues puede combinar gabardina o lana con spandex, seda o punto. Todo muy de una temporada invernal, pero con toques más etéreos y de caída suave.

MDLR AW09

En la página en Flash se muestra una especie de ateliér que debe corresponder a donde este joven diseñador se inspira para crear sus prendas. Algo entre lo minimal y lo cómodo, todo muy neoyorkino. Una experiencia completamente urbana.

MDLR AW09

Pero además de piezas sobrias donde prima el negro, tenemos algunos diseños más rocker con chalecos de cuero o pantalones del mismo material mezclados con chaquetas de capucha o con camisas de spandex muy setenteras. Es como si se unieran el glam rocker para la noche y la sofisticación del East Side para el día.

MDLR AW09

Los complementos también son una prenda central más, están muy cuidados y son de excelente calidad en los materiales: cuero, principalmente. Mi pieza favorita es el bolso azul de cuero. ¡Increíble! Le otorgan personalidad a cualquier atuendo sencillo.

MDLR AW09

No cabe duda que Moisés de la Renta es una joven promesa a seguir. Y si creían que sería efímero, no es así pues ya se está preparando la colección de Primavera-Verano 2010.

Sitio Oficial | Moisés de la Renta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos