Publicidad

Uniqlo cambia a Inès de La Fressange por Christophe Lemaire (ex Hermès)

Uniqlo cambia a Inès de La Fressange por Christophe Lemaire (ex Hermès)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Uniqlo, la marca japonesa que hasta la fecha venía colaborando con Inès de La Fressange, acaba de comunicar que acaba de asociarse con Christophe Lemaire para la realización de una colección cápsula que se pondrá a la venta durante la temporada otoño-invierno 2015-2016.

Uniqlo x Lemaire se lanzará y difundirá a nivel mundial, lo que proporcionará una fantástica visibilidad al diseñador Christophe Lemaire. Para quienes todavía no conozcan demasiado bien a Lemaire comentar que hizo sus primeros pinitos con Isabel Marant de donde pasó a Mugler y Saint Laurent, hasta convertirse en la mano derecha de Christian Lacroix.

Sarahlinhtran Lemaire

Al no sentirse demasiado atraído por la Haute Couture, lanzó su propia marca de prêt-à-porter femenina que se vendió como churros en Japón. Como consecuencia, fue seleccionado entre un montón de diseñadores por ocuparse de la dirección creativa de sportswear de Lacoste donde estuvo trabajando diez años. Gracias a Lemaire, la marca del cocodrilo desfiló por primera vez para presentar sus colecciones.

Cuando Jean-Paul Gaultier dejó la dirección artística de Hermès, Lemaire fue el elegido para sustituirle, haciéndose cargo de las colecciones femeninas y trabajando, codo con codo, con Véronique Nichanian que se ocupaba de las colecciones para hombre. Una etapa que cerró en el verano de 2014.

Uniqlo Lemaire

Lemaire considera su trabajo en Hermès como una experiencia profundamente enriquecedora, y Axel Dumas ha declarado que gracias al buen hacer de Lemaire, los resultados comerciales fueron más que satisfactorios.

Christophe Lemaire es un hombre discreto, poco conocido por el gran público. No es de esos que crean una moda espectacular, sino más bien un lujo sin ostentaciones. Su inspiración procede de los Años 20, de Asia y del Street Style. Desde hace un par de meses ha formado un tándem con la diseñadora Sarah-Linh Tran diseñando prendas de calidad para la vida diaria, porque como dijo el gran Saint Laurent: "Vestirse es un modo de vida".

¿Logrará esta joint-venture proporcionar el empuje que Uniqlo necesita? Para saberlo, habremos de esperar hasta el próximo invierno. ¡Paciencia!

Sitio oficial | Uniqlo
En Trendencias | Inès de la Fressange lanza una colección cápsula para Uniqlo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir