Compartir
Publicidad

Topshop no usará modelos talla cero

Topshop no usará modelos talla cero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como ya les habíamos contado en Trendencias, la London Fashion Week no ha vetado a las modelos talla cero. Sin embargo, uno de los participantes en la semana de la moda británica ya ha puesto el dedo sobre la llaga declarando firmemente que ellos si que vetarán a las modelos ultradelgadas de su colección.

La firma Topshop, uno de los grandes nombres de ese evento, ha hecho unas declaraciones por medio de su propietario, Sir Phillip Green, esperando que otras marcas, diseñadores y agencias sigan el ejemplo.

Para Sir P. Green, el resultado de las gestiones del Consejo Británico son insuficientes y al no indicar más que la necesidad de que las modelos luzcan saludables, deja mucho espacio abierto. Así, la Organización Mundial de la Salud marca como directriz que cualquier mujer adulta cuya masa corporal sea menor a 18.5 se encuentra por debajo de su peso, consideración que se ha tenido en cuenta en España desde la pasada edición de la Pasarela Cibeles y al momento de lograr un acuerdo para unificar tallas con los principales fabricantes de ropa del país.

Topshop intenta al asumir esta medida actuar con responsabilidad; sin embargo, no pedirá a sus modelos que se pesen antes de salir a la pasarela, ya que esto sería indicativo de que no se encuentran bien.

Los doctores y políticos continúan demostrando su reprobación ante la decisión del Consejo de no demandar a los diseñadores y empresas participantes en la London Fashion Week que vetaran el uso de mujeres cuya masa corporal no fuera cuando menos de 18 como ha sucedido en Madrid.

Sitio Oficial | Topshop London Fashion Week En Trendencias | La London Fashion Week se niega a vetar a las modelos talla cero, El Ministerio de Sanidad consigue pactar con diseñadores y fabricantes las tallas de la ropa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos