Compartir
Publicidad
¿Qué podemos hacer para conseguir esa prenda de Zara que está agotada en todas partes?
Marcas

¿Qué podemos hacer para conseguir esa prenda de Zara que está agotada en todas partes?

Publicidad
Publicidad

¿Cuántas veces nos hemos encontrado con que esa prenda de Zara que creíamos que habíamos descubierto nosotros... está agotada en todas partes? Podemos sentirnos de maravilla cuando conseguimos convertirnos en trendhunters por un momento y somos los primeros en conseguir una prenda, pero el sentimiento es el opuesto cuando nos enamoramos de algo que también ha enamorado a medio mundo y nos encontramos con un rotundo sold out. Pasa con todos esos productos que, en algún momento, se han convertido en virales: la biker amarilla, la sudadera fluffy, el abrigo estampado azul... Los últimos ejemplos son los zapatos florales o el bolso de rafia con pompones. ¿Hay solución si queremos conseguirlos?

¿Existen las listas de espera en Zara?

Si pensamos en listas de espera al estilo de las grandes marcas de lujo, como la mítica para conseguir el Birkin de Hermès, la respuesta es no. Zara es fast fashion, así que no tendría sentido esperar un año o dos por una prenda que, precisamente, se convierte en viral y se agota porque todos la queremos para ya, para estrenarla hoy mismo y lucirla en Instagram. Entonces, ¿qué podemos hacer si nos hemos encaprichado y necesitamos que pase a formar parte de nuestro armario?

La solución más simple está en la compra online. En todas las webs del imperio Inditex, al buscar un producto y encontrarlo agotado, tendremos la opción de pinchar en «Te avisamos cuando llegue». Al introducir nuestro correo electrónico, pasaremos a formar parte de esa especie de lista de espera virtual, y se nos avisará cuando el producto vuelva a estar disponible. Pero, ¡ojo!, no es más que eso: un aviso. No importa el orden en que alguien haya introducido su correo electrónico; vaya, que ser los primeros en hacerlo no nos convierte en privilegiados sobre los siguientes.

Te Avisamos

De hecho, en productos especialmente deseados, hay que volar en cuanto se recibe este correo electrónico, ya que muchísimas personas lo están esperando y lo habitual es que, en cuanto el sistema envía los mails, el producto se vuelva a agotar en pocos minutos. Y también muy importante revisar la carpeta de spam: parece algo muy básico, pero muchas veces estos correos entran al no deseado y los usuarios se quejan de que no han sido avisados de la reposición.

¿Y no me podéis guardar esto en la tienda cuando os llegue?

Es una pregunta que los empleados de cualquier tienda de Inditex habrán escuchado alguna vez. Un producto se agota y quien va en su busca le pregunta al encargado, o a cualquier otro empleado, si pueden avisarlo cuando vuelva a estar disponible.

Prendas Virales Zara2

Desde Inditex nos confirman que esta práctica no es oficial, sino que depende de cada encargado, de la relación que tenga con el cliente, y que, en cualquier caso, la interacción entre empleado y cliente es muy diferente dependiendo de cada tienda: no es lo mismo un Zara pequeño de barrio con clientes habituales, a los que conocen, que el Zara de la Quinta Avenida de Nueva York, por poner un ejemplo. Por lo tanto, si descartamos la opción de compra online, solo nos queda probar en nuestro Zara habitual y cruzar los dedos para que nos reserven la prenda.

¿Todos los productos virales se reponen?

No, no todos. Se pueden reponer, no reponer o relocalizar. Que una prenda, por ejemplo, la ya mítica biker amarilla, se convierta en un éxito rotundo de ventas no significa que Zara se ponga a producir más unidades para que lleguen a todas sus tiendas. En ocasiones ocurre, pero, por lo general, la máxima es «no morir de éxito». El diseño de Zara sigue la vanguardia de las últimas tendencias, por lo que repetir un modelo de forma continua no iría en consonancia con esa política.

Prendas Virales Zara1

Sí ocurre en ocasiones que se relocaliza stock ya existente y, así, si una tienda insignia de la marca se queda sin unidades, se pueden enviar desde tiendas menores para que existe visibilidad de la prenda viral en cuestión. Otra opción es rediseñar un modelo que triunfa, pero introduciendo cambios para evitar el efecto repetitivo. Es lo que ha ocurrido, por ejemplo, con el famoso abrigo azul estampado, reconvertido ahora en otro diseño y también disponible en color rojo, o con la biker amarilla, ahora rosa.

Seguiremos atentos a las prendas que cada temporada Zara convierte en virales para que nadie se quede sin ellas.

Imágenes | Zara.

En Trendencias | Descubrimos la clave del éxito de Pull&Bear: cómo en pocas semanas una tendencia pasa de la calle a las tiendas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos