Publicidad

Prada aumenta su colección de nailon reciclado y lanza una nueva versión de sus botas de cordones Monolith y su bolso Re-Edition 2000 con este tejido sostenible

Prada aumenta su colección de nailon reciclado y lanza una nueva versión de sus botas de cordones Monolith y su bolso Re-Edition 2000 con este tejido sostenible
Sin comentarios

Después de una primera colección de bolsos y mochilas hechas a partir de nailon reciclado, la casa de moda milanesa apuesta fuerte por este material sostenible y lanza una colección más extensa fabricada con él

A partir de ahora, Prada venderá también prêt-à-porter y calzado para hombres y mujeres de Re-Nylon. Y entre las novedades que ha sacado a la venta se encuentra un modelo remasterizado de sus famosas botas de cordones con bolsillos Monolith y otro del bolso más deseado del año, el Re-Edition 2000.

El hilo de nailon Re-Nylon de Prada es un hilo reciclado Econyl de Aquafil súper duradero que se obtiene de redes que obstruyen el océano, alfombras de vertederos o recortes de fábrica. Con él, la firma lleva los materiales del pasado a un futuro sostenible.

Prada Re Nylon 2020 07

El nailon es "el significante más reconocible de la marca, un emblema del punto de vista distintivo de Prada sobre el lujo moderno, la belleza industrial y la vida contemporánea durante más de cuatro décadas". Y este nuevo que propone Prada se consigue a través de un proceso de desmolimerización, purificación y luego transformación en nuevos polímeros y luego hilos. Además, "se puede regenerar sin cesar y sin pérdida de calidad", por eso lo consideran "un verdadero lujo cíclico".

Esta elección por parte de la marca italiana muestra claramente su intención de abogar por la sostenibilidad. La marca planea que todo su nailon virgen sea regenerado para finales de 2021 y, según datos compartidos por ellos, esto contribuirá a la reducción del calentamiento global hasta en un 90%.

Prada 121621569 3677511732282781 5895338200122750582 N

Todos los productos de la colección incluyen el logo triangular de Prada rediseñado como una flecha giratoria. Y en todos ellos destaca una clara inspiración deportiva y el uso del color negro (y blanco en ocasiones).

Así, encontramos desde riñoneras, bucket hats y diademas, a vestidos, camisetas, abrigos, botines y zapatillas. Además, la colección incluye una nueva versión del primer producto de nailon de Prada, la famosa mochila de 1984.

Captura De Pantalla 2020 10 20 A Las 20 11 51

La colección Prada Re-Nylon estará disponible pronto en prada.com y en boutiques seleccionadas de Prada y tiendas emergentes especiales

Captura De Pantalla 2020 10 20 A Las 20 11 42

Fotos | Prada

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios