Publicidad

¿Por qué Valentino es (posiblemente) la mejor firma del momento? Por campañas como esta

¿Por qué Valentino es (posiblemente) la mejor firma del momento? Por campañas como esta
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando Valentino se retiró de la Alta Costura en 2008 empezaron a surgir las típicas dudas sobre el futuro de su casa de moda. A sus 75 años llegaba el merecido descanso, más aún después de haber estado 45 primaveras en lo más alto. ¿Qué pasaría después? Alessandra Facchinetti no cumplió con lo esperado en el prêt-à-porter y duró un suspiró, momento en el cual Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, hasta entonces los diseñadores de la línea de complementos de la casa, tomaron el relevo. A partir de ahí comenzó en una nueva etapa para lograr convertir a Valentino en (posiblemente) la mejor firma del momento. A la vista queda esta campaña Primavera-Verano 2015.

Valentino campaña Primavera-Verano 2015

Mientras que parte del lujo sigue esforzándose en perder cierto encanto a través de likes y de nombres populares que ejercen de imagen en sus campañas Valentino se mantiene firme. El talento antes que la fama, la calidad antes que la cantidad.

Valentino Verano 2015 vestidos

Ellos siguen apostando por las campañas corales más espectaculares. Estas se convierten en un buena muestra de cuáles pueden ser algunas de las futuras top. Para este próximo verano vemos a Grace Simmons, Hedvig Palm, Maartje Verhoef, Vanessa Moody y a Clementine Deraedt. Solo Verhoef repite tras el pasado invierno y el verano de 2014, el carrusel italiano busca savia nueva en cada entrega, aunque todas estuvieron en los últimos desfiles de la firma.

Valentino Verano 2015 Verhoef

Valentino cambia hasta de fotógrafo. Ahora le llega el turno a un joven talento, el eslovaco Michal Pudelka después de haber contado con Craig McDean, David Bailey, Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin y Sarah Moon en los últimos dos años.

El único profesional que no falla es Karl Templer. El estilista británico deja su huella año tras año y mantiene la línea creativa entre la firma y los fotógrafos, que por más que roten no pierden la esencia del estilo a transmitir.

Después de la sorpresa minimalista en blanco y negro del invierno 2014 Valentino regresa al exterior, donde luce más imponente. Vuelta al estilo del pasado verano. Sus princesas modernas van del bosque al mar con los vestidos más espectaculares que ya hemos ido viendo sobre la alfombra roja con Keira Knightley.

Valentino Verano 2015 agua

Una campaña perfecta, entre naturaleza y el mundo onírico y de fantasía que llevan asociados los nuevos estampados de Valentino.

En Trendencias | El cuento blanco de Valentino Alta Costura que aterrizó en Nueva York

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir