Publicidad

Nike lanza su primera colección dedicada a la maternidad y escoge a la deportista española Ona Carbonell como imagen

Nike lanza su primera colección dedicada a la maternidad y escoge a la deportista española Ona Carbonell como imagen
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

"Las madres son nuestras auténticas atletas" es el nuevo lema de Nike, que el próximo 17 de septiembre lanzará su primera colección dedicada a la maternidad. El objetivo es crear un vínculo entre el deporte y la maternidad y apoyar a las mujeres durante todas las etapas del embarazo y posparto con las prendas que componen Nike (M).

Para ello, han analizado los resultados de un estudio sobre el embarazo realizado a más de 150.000 mujeres gestantes y no embarazadas. Además, a lo largo del proceso de creación, los diseñadores han recogido información detallada sobre las sensaciones de casi 30 atletas femeninas que se encontraban en estado o en la fase de posparto.

"Cuanto más escuchábamos a mujeres embarazadas y a las madres en posparto, más aprendíamos, reelaborábamos e innovábamos a través del diseño inclusivo", explica Carmen Zolman, Directora de Diseño de Nike para la Innovación de la Ropa en una nota de prensa. De este modo, dar vida a una colección cápsula "que realmente apoye la relación de las mujeres con el deporte durante un momento tan transformador de sus vidas" es la razón de ser de esta iniciativa.

Fa20 Nikem Jeneilwilliams Cb 221 080 02 06 Native 1600

Y es que dar a luz es uno de los momentos más transformadores que el cuerpo humano experimenta. Se inicia un viaje en el que estar saludable, tener confianza, ser activas y, sobre todo, ser amable consigo mismas siempre es muy importante para la recuperación de las madres. Es algo que saben bien las atletas profesionales.

Alex Morgan, integrante de la selección nacional femenina de fútbol de los Estados Unidos, es una de las atletas con las que Nike ha contado para este proyecto. Aunque estuvo activa durante todo su embarazo, veía que sus tiempos eran más lentos y que el rendimiento de sus clases de ciclismo de grupo disminuía a medida que su barriga crecía. La medallista de oro olímpica, que siempre llevó su cuerpo al límite antes del embarazo, habla de la importancia de dar un paso atrás y disfrutar del proceso de entrenamiento durante el embarazo. "No sólo hubo un cambio físico que tuve que hacer, sino que fue un cambio mental", admite Morgan.

Durante todo su embarazo tuvo que cambiar su enfoque, pasando de pensar "estoy empeorando" o "me estoy cansando más fácilmente" a "estoy haciendo crecer a un bebé, así que perdónate a ti misma y a tu cuerpo, y disfruta realmente de este tiempo".

Otro ejemplo de que no solo el cuerpo humano es realmente asombroso, sino que también lo es la mente lo encontramos en la atleta de atletismo británica Perri Edwards, actualmente jubilada, pero que aplicó la mentalidad de los "días de carrera" cuando se disponía a dar a luz a su primogénito:

Fa20 Nikem Perriedwards Cb 033 285 02 03 Native 1600

"El dolor es temporal", explica Edwards. "El dolor que voy a sentir es un paso que me lleva más cerca de conocer a mi hijo, y esa es la afirmación positiva que me diré a mí misma cuando esté respirando. Es la misma forma en que traté el dolor durante la rehabilitación de mis lesiones. Me dije a mí misma, 'Es un paso hacia donde quiero estar, de vuelta en la pista".

Es la misma mentalidad que tuvo también la golfista Michelle Wie West, que dio a luz a su hija Makenna el 19 de junio de 2020. La golfista estadounidense cree que los obstáculos de las lesiones que ha visto a lo largo de su carrera (incluyendo una mano derecha reparada quirúrgicamente y lesiones en el cuello, la espalda, la cadera, la rodilla y el tobillo) han hecho que sus dolores de embarazo y el parto sean más fáciles.

Fa20 Nikem Michellewiewest Cb 003 025 02 01 Native 1600

La maternidad no empieza ni termina con los nueve meses del embarazo. De hecho, el viaje que se recorre desde el pre-embarazo, el embarazo y el post-parto puede durar hasta 10 años. La maternidad es un nuevo capítulo en la relación de la mujer con su cuerpo y con el deporte, y a menudo es difícil para las madres deportistas encontrar el apoyo que necesitan para practicar algún deporte.

Para ello, la Colección Nike (M), se compondrá de cuatro piezas esenciales que consiste en el jersey Nike (M), el sujetador Nike (M) Swoosh, la camiseta Nike (M) y los leggings Nike One (M). Todas siguen una filosofía de diseño universal para ayudar a las madres a desempeñar un papel a medida que su relación con sus cuerpos y el deporte van cambiando.

Fotos | Nike.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios