Compartir
Publicidad

ManCandy Primavera-Verano 2010

ManCandy Primavera-Verano 2010
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El diseñador mexicano Andrés Jiménez tiene mucho que mostrarnos. Mancandy es una forma de referirse a un hombre a tractivo y deseable en el argot callejero. Pero, Mancandy como firma es más que un hombre guapo, es un sueño que se va consolidando paso a paso entre las firmas reconocidas en México y espero que pronto en el mundo.

Para la Primavera-Verano 2010, la colección de Andrés tiene aires de Stella McCartney y Chloé. Los colores neutros son los protagonistas de una colección que se basa en la soltura y la femineidad. El beige, el gris claro, el blanco y el nude fueron la forma central de la colección que tenía toques de rosa claro y lima, así como de amarillo y hasta un poco de azul cielo.

Las chicas de Mancandy tienen aires vintage y muy neoyorkinas. Como si fuera el conjunto ideal para pasar un domingo por la tarde en Central Park: faldas de volantes, camisas con detalles, blusas holgadas, vestidos drapeados. Todo en la colección era acerca de la textura.

Mancandy SS10

Como si de ahí se tomara la influencia de Stella, en el manejo de los colores suaves para el verano con su calor y su energía relajada. Esto permite lo neutro y lo suave, mientras que en los cortes relajados e impolutos vemos a Chloé o Miu Miu. Algo joven y muy femenino que vestiría una mujer en cualquier momento del día con facilidad.

Mancandy SS10

Particularmente me gusta la propuesta de las sandalias con calcetines. Ya la hemos visto en muchas de las firmas, y aunque a algunas no les gusta, estos calcetines grises con plataformas de gamuza marrones y detalles de cuerda marinera le imprime el toque de playa a la colección.

Y viendo lo marinero, no opta por las rayas y la obviedad del estilo Crucero, más bien apuesta por darle sus toques de playa por medio de esa cuerda marinera en “cinturones”, “collares” y en los detalles de los zapatos. También nos muestra una influencia étnica con zapatos de gamuza de estilo apache o de indígenas americanos.

Mancandy SS10

Además por el uso de prendas de red, como blusones o complemento a los bañadores. Así, el resultado es una colección diferente que mezcla los toques urbanos vintage y femeninos con detalles marineros que evocan el mar. Particularmente, como ya les dije me gustan los zapatos, así como los minivestidos de textura brillante y las blusas oversize que son una de mis adicciones.

Mancady será una firma a tener muy en cuenta.

Foto | Cock le cock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio