Publicidad

Louis Vuitton retira del mercado un jersey con la bandera errónea de Jamaica

Louis Vuitton retira del mercado un jersey con la bandera errónea de Jamaica
Sin comentarios

Las redes sociales han ardido esta semana pasada con Louis Vuitton, y es que la maison ha lanzado un jersey para homenajear Jamaica con los colores de su bandera equivocados. El error no ha pasado desapercibido y ha indignado a muchos usuarios, haciendo que el diseño se retire rápidamente de su venta.

Un error que no ha pasado desapercibido

Louis Vuitton Bandera Jamaica 01

Bautizado con el nombre de "Jamaican Stripe", este jersey que salió a la venta por 1.134 euros se vestía con tres franjas de color verde, amarilla y roja. El error no pasó desapercibido y los usuarios de Twitter criticaron a la firma: la bandera de Jamaica se viste de color negro, amarillo y verde.

Según la propia maison, este jersey formaba parte de la colección Jamaican Parade, inspirada en la bandera de la isla del Caribe. El debate tardó poco en llegar en Twitter: mientras que algunos usuarios comentaban que quizás Louis Vuitton quería hacer referencia a la bandera rastafari, otros se indignaban por no comprobar dicha información.

Louis Vuitton Bandera Jamaica 02

Incluso Cedella, la hija de Bob y Rita Marley, ha comentado de que se trata de la bandera de Etíope en su cuenta de Instagram. Lo ha hecho mostrando una imagen de su padre con una chaqueta con esos colores.

 

Louis Vuitton ha retirado la prenda de su venta y ha mandado un breve comunicado a The Guardian para disculparse, asegurando que el error se encuentra en la descripción del artículo. Esta retirada hace que la prenda gane valor y los coleccionistas puedan pagar (o vender) mucho dinero por ella en el mercado de la segunda mano.

Foto principal | Instagram @21savage

Fotos | Louis Vuitton, Instagram @cedellamarley

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio