Publicidad

Después de Prada y Gucci, Katy Perry es acusada de racismo por unos zapatos de su línea en una polémica muy parecida

Después de Prada y Gucci, Katy Perry es acusada de racismo por unos zapatos de su línea en una polémica muy parecida
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Primero fue Prada. A pocas semanas de acabar 2018, la firma italiana de moda retiraba de las tiendas artículos de su colección Pradamalia tras ser acusados de racismo. El motivo eran los miembros de una familia de criaturas misteriosas con poderes sobrenaturales que había diseñado Prada con poco acierto ya que uno de ellos recordaba al "blackface", la práctica de pintarse la cara caricaturizando a persona de raza negra africana.

Hace menos de una semana era Gucci la firma que se enfrentaba a la misma acusación por un jersey de color negro con pasamontañas incorporado y una abertura a la altura de la boca decorada con unos labios rojos. Gucci se disculpó públicamente y retiró la prenda de la venta rápidamente.

Ahora le ha tocado el turno a la cantante Katy Perry y a su marca homónima de calzado. Los modelos de sandalia Ora Face Block Heel y los mocasines Rue Face Slip-On vienen en dos colores: negro y beige e incorporan ojos que sobresalen y labios rojos gruesos.

Sandalias Katy Perry

El diseño de color negro ha sido el señalado como racista por su similitud con el "blackface", algo que los diseñadores parecen tener dificultades a la hora de reconocer guiándonos por los acontecimientos recientes.

Perry todavía no se ha pronunciado al respecto pero fuentes cercanas a la cantante han declarado a TMZ que se trata de un modelo perteneciente a una colección que ella misma diseñó y que nunca tuvieron la intención de ofender a nadie. Sin embargo, por respeto, el equipo ya trabaja para retirarlos del mercado.

Foto | Katy Perry.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir