Publicidad

Los visuales artísticos llenos de sentido y sensibilidad de la primera campaña de Marni

Los visuales artísticos llenos de sentido y sensibilidad de la primera campaña de Marni
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

La marca italiana Marni acaba de presentar su primera campaña publicitaria, y lo ha hecho mostrando las prendas más emblemáticas de la colección para el próximo invierno. Fundada en 1994 por Consuelo Castiglioni, en la actualidad Marni pertenece al grupo OTB (Maison Margiela, Diesel, Viktor&Rolf).

Renzo Rosso y la propia Consuelo han recurrido para tan importante ocasión al buen hacer de la artista anglo-americana Jackie Nickerson. Los visuales, que son casi como retratos intimistas, ponen de manifiesto la personalidad y la psicología de la modelo que, en este caso, ha sido Marte Mei Van Haaster, quien aparece tumbada sobre la moqueta, apoyada contra una mesa levantada o boca abajo sobre el suelo. La modelo no muestra en ningún momento su rostro, para que centremos toda nuestra atención en las prendas que lleva.

Marni2

Para Jackie Nickerson una fotografía siempre es mejor cuando lo primero que se ve es a la persona, porque es la persona la que lleva las prendas, y no las prendas quienes poseen a la persona.

Nickerson también ha sabido asociar los colores del decorado con los de la colección, al igual que las formas geométricas curvas con las diagonales. Estas imágenes tienen una estética teñida de un cierto pesimismo expresado por la posición corporal que va adquiriendo la modelo.

Marni3

Estas poses recuerdan también un poco a figuras de la danza moderna. Seas cuales sean las referencias sobre las que se ha basado, lo cierto es que estas imágenes están llenas de una sensibilidad discreta, elegante e indudablemente artística.

Marni4

Está claro que Consuelo Castiglioni ha sabido convertir a Marni en uno de los máximos exponentes del lujo intelectual, ¿no os parece?

Sitio oficial | Marni
En Trendencias | Clonados y pillados: el espíritu Marni invade los zapatos de Zara

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios