Longchamp reinventa su mítico bolso de lona en forma de red y el resultado promete ser el accesorio viral de la primavera

Longchamp reinventa su mítico bolso de lona en forma de red y el resultado promete ser el accesorio viral de la primavera
Sin comentarios

Ya lo adelantamos cuando lo vimos en el corto que presentaba su colección primavera/verano 2021, el Filet Le Pliage tiene todas las papeletas para arrasar. Y ya ha llegado a las tiendas.

El nuevo bolso de Longchamp es una reinvención de su clásico modelo Le Pliage, famoso en todo el mundo, que cambia la lona por una red de algodón. Está disponible en un único tamaño tipo shopping (31x38 cm) y en seis colores (crudo, negro, caqui, azul, naranja y rosa), tiene asas de red e incluye la característica solapa y asas de cuero de Rusia originales de la firma. El resultado, un toque híbrido entre elegancia y modernidad muy cool.

New Project 35

La verdad sea dicha, desde que lo vimos, supimos que sería el nuevo bolso imprescindible de la firma

Los bolsos de red llegaron para quedarse hace dos veranos gracias a su capacidad de ser un dos por uno. Este, tiene esa savoir faire maximizable que tanto nos gusta de Longchamp y un toque de estilo vintage que nos resulta irresistible. Además, del punto justo de atrevimiento para conseguir que un accesorio se mantenga en tendencia con el paso del tiempo y se convierta en algo icónico, como es hoy en día el modelo Le pliage. Al igual que este, el nuevo Filet, ocupa muy poco espacio, las asas se pueden esconder dentro del bolso.

New Project 34

En el desfile propusieron llevarlo con un pañuelo en el interior, algo que nos parece una buenísima idea ya que evitará que pierdas nada de dentro.

filt longchamp

Para su fabricación, la maison se ha aliado con FILT, un famoso fabricante francés de bolsos de malla, aunando, así, dos manufacturas francesas únicas de textil y marroquinera.

"Se trata de una colaboración poco frecuente ya que une a dos bolsos. Pero me gusta la idea de una unión entre dos iconos que se alían para exaltar el encanto, la personalidad y un poco de humor", afirma Sophie Delafontaine, Directora Artística de la Maison Longchamp.
New Project 33

El objetivo era rememorar con estilo las famosas redes de algodón de punto fabricadas en Normandía desde 1860 y hacer un guiño y un homenaje al Made in France y a dos bolsos que ocupan un lugar muy especial en los corazones franceses: Le Pliage de Longchamp y los bolsos de malla de FILT.

¿Su precio? 75 euros.

Longchamp no es la primera firma de pasarela que se suma a la moda de los bolsos de red, Dior también tiene su propia versión, el bolso Tote Dior Net en cuerda trenzada con forro interior en tejido técnico Dior Oblique azul y cierre de cordón, disponible en varios colores.

dior

Fotos | Longchamp

Temas
Inicio