Compartir
Publicidad

Lo que nos espera para el 2008

Lo que nos espera para el 2008
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras un repaso del año 2007 por las 12 campanadas fashion de Trendencias, ahora toca vaticinar el futuro. En Vogue UK se adelantan al nuevo año y nos pronostican que el 2008 será el año en el que grandes casas de la moda desaparecidas retornarán a los desfiles: Harvey Weinstein resucitará la icónica marca de Halston, que vivió sus mayores éxitos en la década de los 70 (incluso se rumorea que se producirá un filme sobre el diseñador Halston, que sería interpretado por Jude Law), Marc Worth planea relanzar Ossie Clarke durante la London Fashion Week, también se habla de que Diego Della Valle podría resucitar Elsa Schiaparelli (sería genial volver a ver encima de las pasarelas algo similar a sus surrealistas colaboraciones con Salvador Dalí), y por último, también volverá en 2008 el vestido venda de Hervé Léger.

Una tendencia en este año que estrenamos serán los Superhéroes. Luella se inspiró en Batman para su desfile primavera verano, vistiendo a las modelos con máscaras, capas, camisetas estampadas con el símbolo del murciélago y botas de charol en colores vivos. Además el Museo Metropolitan abrirá una exposición sobre Superhéroes: Moda y Fantasía. Si el año pasado la exhibición sobre Poiret influenció a gran número de colecciones, habrá que ver como este año los diseñadores adaptan el look superhéroe a la moda y como modelos y actrices se visten de nuestros personajes favoritos de comic para la glamurosa Gala del Custome Institute que sirve como inauguración de la exposición.

Otra tendencia que pisará con fuerza en 2008 (y nunca mejor dicho) serán los zapatos de fantasía, verdaderas obras de arte pero nada prácticos de llevar. Pensemos en los zapatos de las colecciones de Marc Jacobs, Miucca Prada y Alexander McQueen.

En cuanto a colores y estampados, nos esperan todas las tonalidades del rosa como protagonistas, desde el fucsia al coral, prints florales por todas partes, si prefieres algo más sencillo, el color nude y toda una paleta de sombras pastel como en el desfile de Bottega Veneta, y por supuesto, los metalizados, sobre todo, el dorado.

En Trendencias | "Superhéroes" en exhibición en el Custome Institute, Luella primavera verano 2008, Calzado asesino, Herve Leger regresa a las pasarelas, Las 12 campanadas fashion en Trendencias Via | Vogue UK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio