Compartir
Publicidad

La colección primavera-verano 2015 de Louis Vuitton fotografiada por Juergen Teller

La colección primavera-verano 2015 de Louis Vuitton fotografiada por Juergen Teller
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los comienzos son momentos muy delicados. ¡Qué me lo digan a mi que hoy me estreno como editora en Trendencias! Pero el caso es que, por fin, ha llegado el día cero. Sí, sí, ese que ha hecho posible que el proyecto por todos conocido hasta la fecha como GEHRY-014 vea por fin la luz, y ha sido coincidiendo con la presentación de la nueva colección para la primavera-verano del 2015 de Louis Vuitton firmada por Nicolas Ghesquière.

Colección The Flow por Juergen Teller para Louis Vuitton

Como del desfile ya os están hablando largo y tendido mis compañeros, yo me voy a centrar en presentaros la nueva colección a través del objetivo del fotógrafo Juergen Teller, por medio de un shooting realizado entre los balcones de las oficinas de Louis Vuitton en el Pont-Neuf y la Foundation Louis Vuitton en París.

line-2.jpg

En esta foto, Line lleva un romántico vestido realizado en tela de jersey en color negro, con la pechera bicolor, en amarillo y negro, adornada con unas chorreras amarillas y mangas hasta el codo transparentes. El vestido va combinado con unas botas de media caña con print de cocodrilo con el monograma de la flor estampado en sus tacones.

sora.jpg

En esta otra foto, en cambio, aunque Sora luce también un vestidito corto en la misma tela, lo combina con una botas en color bordeaux cuyo tacón está formado por varios tubitos de color rosa que al juntarse dejan la huella de la flor del Monogram al pisar. El conjunto se complementa con el modelo Dora Bag, de cuero a rayas.

adrienne.jpg

Una jovencísima Adrienne viste una chaqueta en tela de gabardina, sobre un top de punto con unos pantalones de denim. En su mano lleva un bolso Malletage en cuero formando rejilla, a juego con unos botines en cuero color marrón, con el mismo talón que los anteriores looks.

emmy.jpg

Aunque no soy demasiado fan de los pantalones de terciopelo rosado, he de reconocer que estos con un bajo hasta los tobillos, que permite que se vean bien las botas, a juego con una chaqueta de avestruz y una Petite-Malle de cocodrilo en color verde esmeralda me han rechiflado. En la foto no se aprecia, pero la modelo lleva un pendiente en forma de arete en metal dorado con una figurita de resina en el centro.

olympia.jpg

A Emmy le han debido gustar los pantalones de terciopelo, porque en las siguientes fotos vuelve a repetir, conjuntándolos con unos tops de la misma tela, y accesorizándolos con el bolso Besace Ronde en patchwork.

liya.jpg

El vestidito blanco de Liya Kebede es uno de los que más me han gustado de esta colección. Confeccionado con tela de jersey (parece que a Ghesquière le han hecho socio de la fábrica que hace estas telas), lo han combinado con botas altas de avestruz en color azul y bisutería de plata.

mica.jpg

El cuero trabajado con sfumattura cada vez va ocupando un puesto más destacado entre los accesorios de la próxima temporada. Aquí lo podemos ver fenomenal en est Twist Bag, que se puede llevar colgado del hombro o sujeto de la mano como lo lleva Mica, que lo ha combinado con unos vaqueros que se ajustan sabiamente al cuerpo por medio de unas costuras estratégicas, y un top de punto calado en blanco.

Con Taja, Ghesquière ha hecho una excepción al vestirla con un vestidito de terciopelo con un estampado que recuerda un poco al de los papeles pintados que los ingleses utilizan para tapizar las paredes de sus salones. La segunda baby-model que ha posado para este shooting, lleva las famosas botas altas con la flor del monograma en el tacón y una Petite-Malle en rojo cereza que es una auténtica preciosidad.

Desconocemos si para esta colección primavera-verano 2015 Nicolas Ghesquière habrá vuelto a confiar en el buen hacer de Bruce Weber y Annie Leibovitz. De momento, el que repite ha sido Juergen Teller. ¿Os gusta el resultado?

Fondation Louis Vuitton

fondationlv.jpg

En medio del Bois de Boulogne, en París, se puede ver varado entre los árboles lo que parece la silueta de barco con inmensas velas desplegadas al viento, tan ligero como una nube - a pesar de haber sido construido con tres mil seiscientos paneles de vidrio y quince mil toneladas de acero.

Este lugar tan especial, que ha servido de incubadora para que toda la creación artística contemporánea que caracteriza al grupo Louis Vuitton sirviese para coger fuerzas, no es otro sino la Fondation Louis Vuitton, donde hoy se ha celebrado el desfile para la próxima temporada estival de la firma.

invitacion.jpg

Ese compás de espera desde que Bernard Arnault colocase la última piedra del edificio diseñado por Frank Gehry el pasado 18 de diciembre hasta hoy era necesario, pues ahora le toca recibir las cucamonas de todos los que lo esperábamos con los brazos abiertos.

Hubo quien dijo que Bernard Arnault había decidido inaugurar este nuevo espacio artístico justo antes de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo que tendrá lugar del 23 al 26 de octubre en París. Pero lo cierto es que hoy, 1 de octubre de 2014, la Maison Louis Vuitton quiere invitarnos a explorar cualquier parte del universo sin que tengamos que movernos del sitio. Un viaje que comienza precisamente aquí, en la Fondation Louis Vuitton.

escaparate.jpg

Pensándolo bien, el que desde mediados de septiembre todos los escaparates de las boutiques Louis Vuitton repartidas a lo largo y ancho de este mundo reprodujesen con sus velas Wing Wing las formas oblongas e hiperbólicas del edificio de Frank Gehry tenía que habernos puesto la mosca detrás de la oreja.

Sitio oficial | Louis Vuitton

Louis Vuitton en Trendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos