Joyas, relojes y gafas de Gucci, Dior... Así es la subasta de objetos perdidos del Ayuntamiento de Madrid: cómo participar

Joyas, relojes y gafas de Gucci, Dior... Así es la subasta de objetos perdidos del Ayuntamiento de Madrid: cómo participar
Sin comentarios

Fan de las compras vintage y de segunda mano, la subasta de objetos perdidos del Ayuntamiento de Madrid puede que te interese si te has cansado de Vinted o Vestiare Collective. Lanzada por el organismo público de dicha comunidad a principios de octubre, durará hasta el día 19 y está dando mucho de qué hablar. Esto, por lo visto, es lo que pasa con los objetos perdidos que no se reclaman pasados los años. Igual encuentras algo que has extraviado.

Hay más de 2.000 objetos y entre ellos primeras marcas. Algunas de las ventas están organizadas en lotes temáticos (anillos, colgantes, pulseras...) y se puede encontrar casi de todo. Además de joyas de oro y plata, relojes y gafas, se incluyen guitarras y hasta drones, instrumentos de música y muebles antiguos. Todo lleva más de dos años en en la Oficina de Objetos Perdidos y en el Almacén de Villa, sin ser retirado por sus dueños.

Com Media

Se pueden ver los objetos en la Sala Retiro online. Y la verdad, aunque hemos observado que hay bastantes pujas, se pueden conseguir piezas de firma a precio de ganga. Aunque quizá hubiera sido mejor donarlos, como apuntan algunas personas en Twitter.

"Las piezas subastadas se han agrupado por su tipología en 729 lotes, de acuerdo con características comunes que favorecen la obtención del mejor precio de remate", indica el comunicado del Ayuntamiento.

Y tal y como Carmen Fernández, Jefa Servicios Generales del Ayuntamiento de Madrid, ha declarado a Antena 3, "más del 50% de los objetos que tienen entrada en nuestra oficina proceden del aeropuerto". Por lo visto no somos las únicas que hemos perdido cosas en las bandejas de los controles de seguridad.

El precio de salida fue de dos a cinco euros y el dinero que se gane con las ventas se ingresará en la Tesorería Municipal para financiar los gastos del presupuesto municipal.

Subastaobjetosperdidosayuntamiento2022 Thumb 670

Según han anunciado, en abril se hará otra subasta con objetos deportivos, decorativos, electrodomésticos, juguetes, menaje del hogar y mobiliario.  Y en mayo, una última con tecnología e informática.

Para participar, hay que hacer click en el apartado "subastas online" del menú superior y a continuación en "ver lotes". Dentro de cada producto o lote es posible ver la puja actual, la siguiente puja y calcular los gastos de envío. Si quieres pujar, debes registrarte previamente.

Dando un "paseo" por la subasta, nosotras hemos fichado relojes de Tiffany & Co., Calvin Klein, Dior, Gucci, Guess y Michael Kors, gafas de Ray Ban, Oscar de la Renta, Oakley, un lote de colgante de Pandora con dieciseis charms, varios lotes de anillos de plata y una monería de sortija con zafiro y diamantes en oro amarillo de 18 kilates.

Descarga 12

Si eres de los que prefiere ver las cosas en persona, puedes acercarte a las instalaciones de Sala Retiro de forma presencial (Avenida de Menéndez Pelayo, 3) de lunes a viernes, de 10.00 a 19.00 horas y sábados, de 10.00 a 14.00 horas.

Fotos | Ayuntamiento Madrid

Temas
Inicio