Publicidad

¡Horror! ¡Tengo una entrevista de trabajo y no sé que ponerme!

¡Horror! ¡Tengo una entrevista de trabajo y no sé que ponerme!
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tener una entrevista de trabajo es genial en estos tiempos que corren, pero...siempre nos supone un quebradero de cabeza el qué me pongo para la ocasión, "¿iré demasiado arreglada si llevo taconazo?", "¿mejor falda que pantalón?"... Un sinfín de preguntas acechan nuestra cabeza y solemos tirarnos horas y horas pensando en cual es el outfit perfecto.

Aprovechando esta situación de total nerviosismo, en Trendencias vamos a daros a conocer las reglas a la hora de pasar con buena nota cualquier entrevista de trabajo que se nos presente. Sin más preámbulos comenzamos.

Comenzamos nuestra andadura por el "horroroso mundo de elegir outfit para entrevista de trabajo" con la clave para no meter la pata en nuestro look de entrevista: Nunca usar vaqueros. Partiendo de esta premisa podemos clasificar a grosso modo las entrevistas en dos grupos: para creativas (que siempre nos permiten jugar más y darnos un poco más de libertad) y para ejecutivas o profesiones que exigen una imagen seria.

Entrevistas para trabajos creativos

Sabemos que los vaqueros son muy cómodos, geniales y combinan con todo, pero hay que evitarlos incluso para trabajos propios de chicas creativas. Una opción que nos gusta es elegir un vestido y quitarnos de complicaciones. Este es de Mango y con cardigan y botas altas queda genial, arreglado pero con estilo. Me gusta.

mango

No sé si habéis echado un vistazo a la sección de la web de Mango, "qué me pongo by Mango" y al blog de la firma, pero os lo recomendamos ya que sus vídeos son muy entretenidos y dan muchas ideas. Como esta, un look completo formado por pantalón de cuero y abrigo camel. Ideal si tienes que dar una imagen cuidada y preocupada por la moda.

mango look oficina

En la web de Mango también encontramos una selección de chaquetas y americanas diferentes y que nos pueden ser muy útiles para entrevistas. Ideal es descordinar la chaqueta con el pantalón.

chaquetas

Por último, una idea que nos gusta es elegir una blusa mona y con algún detalle bonito para combinar con la americana. Algunas propuestas de Refinery29 que nos encantan.

blusas

El maquillaje y peinado para una entrevista de este tipo es mucho más creativo por lo que podemos jugar un poco más. El pelo con ondas, ya sea recogido o suelto siempre suaviza nuestras facciones y nos da un aire más moderno.

Para entrevistas que requieren una imagen mucho más seria

Una opción que nos puede quitar complicaciones es elegir un vestido y combinarlo con una americana o chaqueta smoking en negro. Debemos elegirlo sin estampado en un color que nos favorezca y con los menos adornos posibles. Este me encanta combinado con media tupida negra, zapato en negro, americana negra y un bolso que rompa un poco la monotonía.

mango dress

Si somos de las que estamos más cómodas en pantalón que en vestido podemos inclinarnos por una opción algo más sofisticada y moderna. Un pitillo con una americana y camisa puede quedar genial como el look de esta foto, eso sí, olvidad el moño y las gafas de nerd que luce la modelo.

traje

Si los pitillos no son nuestra prenda favorita por la razón que sea, podemos inclinarnos por el pantalón masculino, tan de moda esta temporada. Un truco: descordinemos la chaqueta del pantalón como vimos antes; una chaqueta en negro muy arreglada y un pantalón en gris puede quedar genial.

chaquetas

Por último, vemos como una camisa en seda bien planchada y con un color favorecedor puede ser una buena alternativa a los vestidos y a las americanas.

mango

El maquillaje en esta ocasión debe ser más limpio y si tenemos tiempo, una melena lisa ya sea recogida o suelta siempre nos hará parecer más dura y más segura de nosotras mismas.

Fotos | Mango, Refinery 29

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios