Publicidad

Gucci continúa luchando por la igualdad de género y estrena película, revista y campaña publicitaria

Gucci continúa luchando por la igualdad de género y estrena película, revista y campaña publicitaria
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hay algo que nos guste de Gucci es cómo, a lo largo de los años, ha conseguido implicarse en temáticas sociales y mostrar su compromiso con causas como la igualdad de género. Ya en 2013 la marca lanzaba la Fundación Chime For Change con la intención de ayudar a impulsar el papel que las mujeres tenemos en el mundo.

Hasta el momento, y con ayuda de otras organizaciones y empresas como Facebook o la Fundación Bill y Melinda Gates, Gucci ha creado 425 proyectos sin ánimo de lucro en 89 países diferentes. La Fundación ha ido actualizando con los años y ayer mismo la conocida marca anunciaba una nueva identidad creativa para Chime For Change que refleje de manera más completa y más inclusiva lo que implica la igualdad de género.

Entre otras cosas, la marca expondrá siluetas de figuras humanas, cuyo género o cualquier otra etiqueta sea imposible de identificar, y que se muestran unidas. Estas figuras las podremos ver en las diferentes ArtWalls que Gucci tiene en ciudades como Milán, Hong Kong, Nueva York o Londres. A esta campaña, además, se le une el lanzamiento de un corto llamado "The Future is Fluid" de Jade Jackman. En "El futuro es Fluido" se explora el concepto de fluidez del género entre los miembros de la generación Z.

La compañía completa la campaña publicitaria y la película con el lanzamiento de una revista en la que se da voz a voces hasta ahora marginadas. La intención de Gucci con esta campaña es ayudar a concienciar de que todos los seres humanos somos exactamente iguales, independientemente de nuestro género u otras características. La marca, con Chime For Change, y con estas iniciativas, apuesta por un futuro en el que seamos iguales, libres y no tengamos miedo a expresarnos tal y cómo somos.

Imágenes: @chimeforchange

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir