El próximo 24 de marzo es una fecha marcada en el calendario de todos aquellos norteamericanos que quieren cambiar la legislación sobre el control de armas. Después de la masacre del instituto Parkland, donde fueron asesinadas 17 personas con un fusil de asalto, se ha empezado a organizar una marcha que llevará a Washington a miles de personas para exigir que el Congreso apruebe cambios significativos en la legislación sobre compra de este tipo de armas. Y varios nombres conocidos han decidido implicarse en la causa; el último que hemos conocido es el de Gucci.
En los últimos días conocimos la noticia de que Oprah Winfrey será una de las principales caras que estará apoyando a los manifestantes. Ha llegado a comparar la actual lucha por los cambios de legislación sobre las armas con lo que en su día fue el movimiento por los derechos civiles. También se ha sabido que George y Amal Clooney donarán medio millón de dólares (unos 405.000 euros) a la causa. Y esa cifra precisamente es la que también ofrecerá Gucci como apoyo a la organización.
Ha sido el propio Alessandro Michele, director creativo de la firma italiana, quien ha confirmado la donación y ha explicado las razones: «Apoyamos la Marcha por Nuestras Vidas y a los valientes estudiantes de todo el país que demandan que sus vidas y su seguridad sean una prioridad. Todos hemos estado directa o indirectamente impactados por estas tragedias sin sentido». Además, ha querido dar una visión más personas que el comunicado, explicando que:
«Estoy realmente conmovido por el coraje de estos estudiantes. Mi amor está con ellos y estará con ellos el próximo 24 de marzo. Apoyaré la Marcha por Nuestras Vidas y a los valientes hombres y mujeres de todos los Estados Unidos que están luchando por su generación y por las que están por venir».
Imágenes | Gtresonline.
En Trendencias | Fascinados por el desfile primavera-verano de Gucci te contamos cómo dar con las claves en versión low cost en un nuevo video