Publicidad

Gap Red ¿puede una prenda cambiar el mundo?

Gap Red ¿puede una prenda cambiar el mundo?
Sin comentarios

Publicidad

Muchos desearían que la respuesta fuese afirmativa, sobretodo figuras de la talla de Bono, Steven Spielberg, Hillary Swank, Christy Turlington o Penélope Cruz, quienes participan en la nueva campaña de la firma de ropa Gap cuyo objetivo es ayudara eliminar el SIDA de África. Enfocándose principalmente en Ruanda y Swazilandia, dos de los países con el porcentaje más alto de muerte por esta enfermedad.

La campaña juega con diversas palabras que terminen con RED, Admi (red). Inspi (red) o Desi (red) y hasta ahora ha sido un gran éxito recaudando cientos de millones de dólares para la causa. Pero la inciativa no termina ahí, sino que también contribuyendo al Fondo Mundial la marca ha decidido que varios de los productos se elaboren directamente en el continente negro, fomentando la inversión y el crecimiento de la región. De principio la camiseta Product RED de Gap se ha producido por completo en Lesotho cuyo porcentaje de jovencitas que son VIH positivo es de entre el 25% y el 30%.

Lo más importante es que los países pueden estar seguros de que las ganancias se reinvertirán en el mismo , además de que en las fábricas las trabajadoras tienen acceso a las pruebas del VIH y a tratamientos de otra forma inaccesibles para ellas.

Para estas fechas Nueva York ya se encuentra engalanada con carteles en sus paradas de autobús y en lo alto de ciertos edificios mostrando a estas solidarias estrellas vistiendo la camiseta y ayudando a quien más lo necesita.

Sitio Oficial | Gap Red

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir