Publicidad

Friday´s Project se separa del grupo Inditex

Friday´s Project se separa del grupo Inditex
5 comentarios

Una marca menos para Inditex, quien por un lado aumenta creando Uterqüe para vender complementos a precio de oro, y por otro lado ve cómo se va otro de sus pupilos, como en su día hiciese Purificación García, brazo derecho del gallego, para montar su firma aparte.

En este caso ha sido Friday's Project quien ha decidido independizarse tras dos años en el mercado. La marca está fundada por Julián Imaz, quien estuvo al frente en los inicios de la marca juvenil Bershka, y posteriormente como proveedor de Inditex a través de Comdipunt. Imaz, tras adquirir esta empresa, funda su propia cadena de moda, Friday's Proyect, perteneciente al holding, Comdifil.

Tras la separación, la marca lanzará su propia colección para el próximo invierno, además de centrarse en las marcas propias (Friday´s Project, Double Agent, Star System, Melody Maker y Made in Ibiza), repartidas en más de 70 establecimientos por siete países. Y trasladar a todos sus empleados (500) a unas nuevas instalaciones que les dé la independencia definitiva con la cadena de Amancio Ortega.

Julián Imaz es conocido dentro del mundo de la moda porque fue quien compró los locales de Often, la única cadena que Inditex cerró.

Friday's Project inicia así un proceso difícil tal y como está el mercado ahora mismo, pero la política de precios asequibles juega a su favor. La distribución es otro de los pilares claves y está en sus manos, así que ya tiene algunos metros ganados. En los últimos meses se ha asociado con el popular concurso Fama, donde ha conseguido un buen impacto.

En Trendencias | Uterqüe: un paseo por la tienda de la nueva cadena del grupo Inditex, La nueva línea de Inditex, Uterqüe, abre sus primeras tiendas Vía | Fashion United

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio