Las firmas de moda dan visibilidad al colectivo LQTBIQ+ con colecciones especiales repletas de color
Marcas

Las firmas de moda dan visibilidad al colectivo LQTBIQ+ con colecciones especiales repletas de color

Un año más, las firmas de moda reivindican el mes del Orgullo con colecciones especiales cargadas de color. Aportando su granito de arena y queriendo dar voz a ese colectivo tan marginado, cada vez son más las marcas que se animan a lanzar colecciones llenas de vida y color perfectas para celebrar -más bien, reivindicar- esa fecha tan importante.

The Kooples

La firma ha lanzado la colección cápsula Proud to Love con motivo del Día del Orgullo junto al artista francés Clément Legrand. Éste ha realizado tres ilustraciones diferentes que están bordadas en ocho camisetas de diferentes colores. Además, la mitad de los beneficios se donarán a GLAAD, una asociación que denuncia la discriminación y los ataques contra las personas de la comunidad en los medios.

The Kooples Pride

Jimmy Choo

Jimmy Choo se ha aliado con el actor y cantante ganador de múltiples premios, Billy Porter. Éste ha seleccionado la colección a través de una variedad de siluetas icónicas en una paleta única de color -dorado y estampado animal- con tallas desde la 36 hasta la 45.

La colección estará disponible bajo pre-pedido exclusivamente en Jimmychoo.com a partir del 4 de junio, coincidiendo con el Mes del Orgullo que se extiende del 1 al 30 de junio de 2021. Para conmemorar el lanzamiento de la colección, Jimmy Choo está donando 100.000 dólares  para apoyar The Trevor Project. Este proyecto ayuda con la prevención y crisis de suicidio más grande del mundo.

Mibo

La firma menorquina Mibo homenajea la diversidad, reflejada en la bandera arcoíris, lanzando una abarca Pride. Presenta dos versiones fabricadas en napa blanca y decoradas con las franjas de colores que dibujan la bandera multicolor: una en glitter y otra en nobuck.

Mibo Orgullo

Dockers

La marca celebra el Día del Orgullo con una colección de edición limitada de género fluido llamada United by Love que incluye cinco estilos de género fluido que cualquier persona puede ponerse.

Dockers Pride

New Balance

New Balance quiere conmemorar la festividad del Orgullo 2021 bajo el nombre de Everybody’s Welcome, apostando por una colección de calzado y otra apparel. Formada por diseños originales de Zoie Lam que representan la felicidad y el optimismo, esta colección quiere ayudar a promover las conexiones entre todos, independientemente de nuestras diferencias.

New Balancepride Collection

Polo Ralph Lauren

Un año más, Ralph Lauren seguirá celebrando la individualidad y la libertad de expresión con Orgullo. Por ello, la marca reeditará su colección unisex Polo Pride para adultos y niños, junto con una fragancia e introducirá gafas en la colección. La recaudación de la colección se destinará a la Fundación Comunitaria Stonewall y sus filiales.

Ralph Lauren Pride 02

COS

Con el objetivo de apoyar al colectivo LGBTQIA+ en el mes del Orgullo, COS ha presentado una colección de edición limitada junto a la artista española Coco Capitán. En forma de tres camisetas unisex -bordados con la reconocible tipografía de la artista en algodón orgánico- y bolsas de algodón reciclado; esta colección quiere celebrar la diversidad de la comunidad.

Cos X Coco Capitan 04

C&A

C&A celebra la diversidad, la igualdad y la unión utilizando la moda para abordar un tema tan importante como son los derechos de la comunidad LGBTQIA+. De este modo, ha lanzado la campaña LGBTQIA+U+ME con el objetivo de comunicar la necesidad de continuar trabajando por la diversidad, sin importar el género o la orientación sexual.

Ch Pride Day1 3078

Además, aprovecha el escenario para introducir la ausencia de etiquetas de género y la talla única con su novedosa colección Genderless. Ésta está pensada para la generación Clockhouse, que se siente cómoda en su propia piel y se pone lo que quiere, promoviendo las libertades individuales.

Balenciaga

Tal y como ya os lo mostramos hace unos días, Balenciaga ha lanzado una colección especial donde la palabra "Gay Pride" es la gran protagonista -y emulando el logo de una mítica firma de ropa norteamericana-.

Gay Pride Balenciaga Nueva Coleccion

Quiksilver

La firma presenta “Los iconos son para todos”, una celebración del Orgullo que durará todo el mes, en colaboración con líderes de la comunidad surfer LGBTQ+. Este programa dará voz al trabajo de estos iconos culturales y creadores de comunidad, haciendo el surf más inclusivo.

The North Face

La firma ha creado una nueva colección Pride inspirada en el arco iris y diseñada para dar apoyo a la comunidad LGBTQ+. Además, destinará 1 euro de cada prenda vendida de la colección Pride a asociaciones que buscan que haya más representación de este colectivo en las actividades outdoor.

North Face Pride 2021

Le Mini Macaron

Las firmas de belleza también quieren celebrar esta fecha tan especial y Le Mini Macaron nos lo demuestra con un derroche extra de color. La marca ha creado la colección Pinta tus uñas con orgullo. Se trata de una selección de sus tonalidades más coloridas para celebrar el amor, la diversidad y la libertad de ser uno mismo.

Mini Macaron Pride

La colección de nueve colores ha sido creada para dar apoyo a la comunidad LGBTQIA+, y durante el mes de Junio al comprar un producto de la colección la marca donará un 10% de las ventas a una organización LGBTQIA+.

Fotos y vídeo | The Kooples, Jimmy Choo, Mibo, Dockers, New Balance, Polo Ralph Lauren, COS, C&A, Balenciaga, Quiksilver,The North Face, Le Mini Macaron

Temas
Inicio