Compartir
Publicidad

Esta firma de moda online comete el error de anunciar sus prendas plus size con body-shaming de por medio

Esta firma de moda online comete el error de anunciar sus prendas plus size con body-shaming de por medio
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya a finales de 2017 podemos decir que este ha sido uno de los años más inclusivos y body-positive en términos de moda. Se está trabajando duro por eliminar el estigma de las tallas grandes y las campañas plus size o sin Photoshop ya son un habitual. Sin embargo, siguen existiendo firmas de moda que no consiguen anunciarse sin caer en el body-shaming. Este es el caso de Wish.com, que ha querido promocionar sus medias XL y ha terminado ofendiendo a las que deberían ser sus clientes.

wish.com medias tallas grandes

La tienda de moda online está siendo objeto de críticas por todas las redes sociales debido a una decisión bastante polémica. Y es que en vez de promocionar sus medias plus-size con modelos de tallas grandes acorde a la prenda, han escogido lucirlas sobre modelos de talla cero que caben enteramente dentro de dichas medias. Incluyendo cuerpo, brazos y hasta la cabeza.

Twitter e Instagram no han tardado en reaccionar por muchas razones. En primer lugar, por comparar modelos de tallas grandes con otras de talla cero de forma negativa y condescendiente. Pero a esto se suma el hecho de que es una prenda plus-size que el cliente no puede ver lucido en un cuerpo plus-size, sino en una mujer con la que no se siente identificada. Por último, sencillamente por "resultar ofensivo para todas aquellas mujeres que pudieran ser clientes potenciales de la marca, haciéndolas sentir cohibidas con su propio cuerpo de forma negativa".

Fotos | Wish.com, @solikebasically, @Phiz_Bomb.

En Trendencias | Kate Winslet explica cómo superó el bullying que sufrió a causa de su peso: «Tienes que ser indestructible».

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos