Publicidad

Estas dos modelos 'plus size' se unen para demostrar cuánto engaño hay en el retoque fotográfico... y el resultado es asombroso
Redes Sociales

Estas dos modelos 'plus size' se unen para demostrar cuánto engaño hay en el retoque fotográfico... y el resultado es asombroso

Una de las reivindicaciones tradicionales del movimiento body positive es que los medios de comunicación y la publicidad eviten el uso de programas de retoque fotográfico (o, al menos, que adviertan de su utilización), para que no se transmita un ideal de belleza imposible de conseguir en la vida real. Por ello, dos conocidas modelos plus size, Diana Sirokai y Callie Thorpe, han unido sus fuerzas ahora con el estudio profesional de fotografía Karizza, para mostrar al mundo cuánto puede engañar el Photoshop a quien no conozca sus trucos.

«Deslizad para la realidad». Con ese título tan acertado han subido ambas modelos a sus cuentas de Instagram el experimento realizado. En la primera imagen, podemos ver los cuerpos de ambas retocados, mientras que en la segunda comprobamos cómo es en realidad su imagen. El mensaje de ambas es claro: «Callie Thorpe y yo hemos pedido a nuestro fotógrafo, Karizza, que use el Photoshop con nosotras. Tengo que decir que estamos estupendas de ambas maneras. El propósito de esto era mostraros a todos cómo las revistas y los medios llevan la edición a un nivel diferente. Las modelos y celebrities ni siquiera parecen ellas mismas. Vivimos en un mundo tan falso que ya es hora de devolverlo a la realidad. Decide quién eres y siente la confianza en ti misma».

Callie Thorpe saltó a la palestra hace unos meses cuando posó para Vogue y recibió tantos mensajes insultantes tras su sesión que acabó derrumbándose en un vídeo desgarrador. Diana Sirokai, por su parte, tuvo una gran repercusión hace algunas semanas cuando reprodujo una sesión de fotos de Kim Kardashian en clave body positive. Ahora, las dos han formado equipo para demostrar que no solo todos los tipos de cuerpo pueden ser bellos, sino que los espectadores tenemos derecho a conocer la realidad que esconden las imágenes que vemos en las revistas.

Imágenes | Instagram.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios