Publicidad

El timo de la tarjeta regalo de Zara de 500 euros en Facebook

El timo de la tarjeta regalo de Zara de 500 euros en Facebook
9 comentarios

"500 euros en una tarjeta de Zara". "Regalo gratis (limitado)". Dos ganchos con los que alguien ha intentado aprovechar la red de Facebook para suplantar el nombre de Zara en una página y evento falso como nos comentó María González en Genbeta con la intención de timar a los usuarios. Desde Zara nos confirman que la página "no tiene nada que ver con la compañía" y "los perfiles ya han sido borrados".

Es el timo de la estampita pero en versión digital con la intención de lograr el teléfono móvil de los usuarios que quisieran participar en el regalo de 150 tarjetas de 500 euros de Zara. Lo único que puedes acabar consiguiendo es que te suscriban a un servicio de mensajes premium que te acabará costando un dinero donde ellos sacarán el premio ("mensajes de 0,30 euros más IVA por SMS recibido y 1,20 euros más IVA por SMS enviado. Suscripción: 9 SMS mínimo por semana"). El email también será otro de los recursos usados.

Zara Facebook timo

Los timadores pusieron en su página un pequeño aviso sobre la no participación de Zara en esta promoción, desligando de forma aparente a la marca del timo aunque al mismo tiempo no se cortaban en usar su imagen para el timo.

Por suerte, tanto la marca como Facebook han actuado rápido y se ha eliminado todo lo relacionado con esta práctica. Claro que los pillos son más rápido y aprovechando la práctica de la "tarjeta regalo de Zara" han clonado el timo a otras marcas como H&M o El Corte Inglés. En este evento podemos ver más información sobre ello.

Para evitar caer en tácticas como estas confiad solo de las páginas oficiales de las marcas. Evitad dar datos personales ante personas desconocidas. Y sobre todo: nadie regala nada, menos 500 euros de Zara porque sí.

En Trendencias | Zara colección febrero 2014 En Trendencias | Catálogo Zara Primavera 2014: todas las tendencias están presentes aquí

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios