Publicidad

El museo itinerante de Chanel

El museo itinerante de Chanel
1 comentario

Publicidad

No cabe duda de que Lagerfeld nunca deja de asombrarme. El Káiser esta vez nos ha demostrado su interés por la moda y el arte y más bien como para él ambos son lo mismo. Mobil Art es el nombre que recibe la recién inaugirada exposición itinerante de Chanel que recorrerá grandes ciudades del mundo, como Tokyo, Nueva York, Hong Kong, Los Ángeles, Londres y Moscú.

La idea nació del proyecto presentado al diseñador por la arquitecta iraquí Zaha Hadid, galardonada con el premio Pritzker, en que se crea un espacio desmontable con forma de gardenia blanca, el emblema de la firma, que se hincha y adquiere una dimensión de unos 700 metros cuadrados.

En su interior albergará una muestra con la obra de 15 artistas elegidos en la Bienal de Venecia y por lo cual Lagerfeld se siente muy orgulloso, "ya que gracias a Chanel se dan a conocer jovenes talentos en el mundo entero". Mientras que la arquitecta siente que de esta manera Chanel entra de lleno al mundo de la arquitectura.

Mobile Art abrirá sus puertas a partir de enero del 2008, desmontándose cada seis meses y viajando através del mundo. Su presentación se realizó en el Palazzo Contadini que como muchos otros palacios venecianos recuperan su antíguo esplendor y vibran con las fiestas que millonarios, coleccionistas e instituciones ofrecen con motivo del evento artístico más importante de la ciudad.

El espacio también rinde un merecido homenaje a Europa, Asia y los Estados Unidos con motivo de la creación del famoso bolso Chanel de 1955 concebido por la propia Coco y a partir del cual los artistas crearán sus obras en una reinterpretación personal en forma de pinturas, esculturas, videos y performances. Será realmente una incursión al arte cargada de estilo.

Vía | El Periodico

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios