Publicidad

Coachella, el festival que impuso una moda
Marcas

Coachella, el festival que impuso una moda

Publicidad

Publicidad

Y por fin llega el día que muchas estaban esperando: 10 de abril. ¿La Razón? Coachella da pistoletazo de salida y famosas, bloggers, groupies y demás se desplazarán hasta Indio (California) para escuchar a grandes artistas dar la talla encima del escenario. Pero aunque la música es lo importante, esta clase de festivales se ha ido poniendo más de moda entre la población y se convierten en un lugar de postureo para muchos.

La música pasa a un segundo plano y el qué ponerse gana posiciones. ¿Cómo vestir para molar, llamar la atención y ser la más original del lugar? ¿Cómo llevar el estilo boho a un nivel superior?

Gtres U225406

Coachella, una marca que inspira a muchas firmas

Cierto es que hay cientos de festivales de música importantes esparcidos por todo el mundo, pero la verdad es que con los años Coachella se ha ganado el título al favorito por las celebrities. Todas ellas optan por un estilo que a la larga han acabado inspirado a firmas y le han dotado su propio estilo. Free People o Stradivarius tienen un estilo muy festivalero donde la prendas crochet, el encaje y el hippie chic planea en cada una de sus propuestas.

Free People Coachella 2012 Imagen de lookbook de Free People en 2012

¿Existe un estilo Coachella como tal?

¿Es entonces Coachella (a parte de una marca propia) un estilo que ha marcado de manera propia? Parece que el festival ha calado tanto que ya tiene un propio estilo. Podemos encontrar el ladylike, el boho, hippie chic, el dandy... Y el Coachella. Un estilo que afecta, sobre todo, los días más molones de verano donde la diversión y el buen rollo están presentes en todo momento. Unos shorts vaqueros, un crop top de crochet, unos botines con flecos et voilà, ya tenemos un outfit 100% coachellero. O bien un peto vaquero con un sujetador mono debajo and ready! Sí, Coachella es una filosofía, una manera de vestir y de vivir la vida, y así se ve a la hora de elegir las prendas para vestir la jornada.

Chiaraferragni Theblondesalad Guesshotel 3

Las firmas low-cost apuestan por este tipo de eventos

Las firmas low-cost y de precio medio han visto filón en este tipo de eventos. Por ello no nos ha de extrañar ver cómo se convierten en patrocinadoras oficiales (H&M lo es este año en Coachella), crean colecciones para la ocasión y sus lookbooks se inspiran para darnos ideas y vestir en una situación parecida. Mucha inversión que, al parecer, es recompensada.

Gtres U252315

Además, todas ellas quieren estar presentes de una manera u otra: si no es patrocinando es creando una pool party cerca del recinto donde se celebra el festival. Si el año pasado asistíamos a las celebradas por firmas como Guess o Lacoste, este año el relevo se lo llevan otras firmas como Revolve Clothing o Shopstyle que acogerán rostros famosos del mundo de la farándula, el espectáculo y la moda.

El place to be de las bloggers

Además, con el paso de los años Coachella se ha convertido en el place to be de las bloggers de moda. Si quieres triunfar y tener un status reconocimiento como tal, debes estar presente en este festival. Y dejarte ver en sus fiestas (obvio). Desde Chiara Ferragni pasando por Camille, haciendo una parada con Aimee, Kristina o Jules. Todas y cada una de estas chicas que amasan fortunas y atraen a millones de seguidores en sus cuentas de Instagram ya están camino a Palm Springs.

650 1200 Foto tomada por Trendencias el año pasado durante una fiesta en Palm Springs

Música + moda = street style en pleno verano

De este modo la música y la moda se juntan y nos presentan un nuevo estilo de moda que se ve reflejado en el street style de verano. Los accesorios cobran importancia, el exceso está presente y las prendas opuestas se encuentran cara a cara. Flores en el pelo, muchos collares y pulseras, piernas al aire y batines largos hasta los pies.

Gtres U252315

La pregunta es, ¿nos vale la pena al resto de mortales? Compramos y gastamos dinero (me incluyo en el grupo) para estar perfectas en un evento de estas características a sabiendas que esas prendas no tendrán más salida por la dificultad de sus patrones, sus diseños o el conjunto en general.

¿Son los festivales de música el nuevo place to be?

Fotos | Gtres, The Blonde salad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios