Publicidad

Avance de la colección de Mango Otoño 2009

Avance de la colección de Mango Otoño 2009
4 comentarios

Apenas está despuntando en las tiendas la colección de Verano 2009 cuando algunas firmas ya se lanzan al ruedo y nos dan un avance de lo que presentarán para el Otoño 2009, es más llevamos poco más de dos meses con las de Primavera-Verano 2009. Pero ya saben que esto de la moda es como las carreras y el primero es el ganador.

Así que, Mango ya nos trae su avance y definitivamente es muy de tendencia. Si la colección de esta temporada se basa en los tonos tierra como el nude y los empolvados, con un toque retro de lo más elegante de los ochenta, la nueva temporada apuesta por el estilo cowboy más americano.

El folk ya había invadido escaparates y percheros, pero ahora definitivamente nos vamos al oeste estadounidense. Los colores que Mango nos adelanta son en la gama de azules y marrones. El denim es uno de los protagonistas y viene en todas las prendas. Si lo de hoy es la tela vaquera lavada al ácido , lo de mañana será deslavada y el azul oscuro de un mismo color.

Mango Otoño 2009

El estampado floral continúa, pero en un toque más femenino y discreto. Viene mezclado con rayas y cuadros, los cuales son el toque en camisas que sigue teniendo bastante éxito. Dentro de los toques que dan más feminidad al atuendo los volantes están de última pues dan la impresión de superposiciones, además de darle cuerpo a los ruedos de faldas y vestidos.

Las prendas que nos propone Mango son muy útiles, pues se pueden combinar entre si con facilidad. Los vestidos vienen en dos largos o maxi o por debajo de la rodilla. Mientras que las blusas tienen la vaporosidad de los volantes, ya sea con tirantes o en detalles en el cuello y escote.

Mango Otoño 2009

Como les mencioné, lo vaquero puede ser el eje conductor de toda la colección. Tanto los pantalones boyfriend como otras prendas hacen lo suyo al mezclarse. Tenemos chalecos, chaquetas y vestidos vaqueros que recuerdan una tendencia pasada que vuelve. Dejen guardadas sus minifaldas, pues la apuesta es por las faldas largas que se pueden llevar con botas cowboy y botines con toques de flecos.

Los accesorios tienen una gran importancia, pues le dan a una prenda el toque del oeste por medio del cuero natural y las tachuelas. Entre más tachuelas en cinturones, bolsos y botas mejor, pues obtenemos un estilo vintage fantástico.

Mango Otoño 2009

Además, los flecos también se unen a esos toques de estoperoles y tachuelas. En botines y sandalias, bolsos tipo cartera o morral, los flecos toman el territorio de los accesorios y nos llevan directamente a la conquista del Oeste. Me gustó mucho el toque que se le da a los leggins de encaje al combinarlos con botines en color cuero con flecos. Una prenda que comenzó a estar de moda en medias y otras prendas, pero que aquí viene con más suavidad.

Por cierto, chequen el detalle que le da a un sencillo conjunto el pañuelo al cuello. Su tamaño se acorta y tienen más cuerpo al verse abombados. Definitivamente si consiguieramos un sombrero cowboy podríamos viajar en el tiempo y usar una carreta para conseguir un buen pedazo de tierra.

Mango Otoño 2009

Sitio Oficial | Mango

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios