Publicidad

Antonio Miró, colección hombre otoño invierno 2008-2009

Antonio Miró, colección hombre otoño invierno 2008-2009
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

En verano y hablando de cómo abrigarnos para invierno, en la moda va a llegar un día que hablemos de qué llevaremos en 2030; a mí no me extrañaría. Anticipamos desfiles, anticipamos tendencias, pero luego cuando llega la fecha señalada, en este caso otoño e invierno, se nos ha olvidado cuáles eran las propuestas y tenemos que tirar de archivo para ver qué se llevaba.

Antonio Miró no es menos que sus compañeros de profesión, si todos dan a conocer su colección antes, él también. Para verano nos ofrecía una línea cuidada, elegante, y muy fresca; donde destacaban las chquetas y las bermudas para los hombres, y los vestidos cortos para las mujeres. Para este invierno, las cosas cambian pero mantienen la distinción de la marca.

El modisto español presenta su segunda colección bajo su marca informal llamada I AM. Esta marca ofrece unas prendas más accesibles (un 30% más baratos que su línea alta) pero sobre todo, ofrece un diseño casual e informal como pocas marcas hacen. No tiene una prenda mala en la nueva colección.

Por poner un ejemplo, los dos modelos que ilustran el artículo. Dos representaciones de qué busca Miró para el hombre en este otoño/invierno, líneas formales pero llevadas de manera informal, sombreros clásicos que complementan un estilo entre retro y europeo. Las americanas vuelven a tomar la primera línea, además de los abrigos indispensables para el frío invernal. También vemos la combinación de chalecos y camisas debajo de estos abrigos.

La parka de la izquierda, es sencillamente, increible. El estampado de cuadros escoceses, la paleta granate con el negro y cierto marrón, la hacen ser una parka a buscar para abrigarse este invierno. Seguimos con los sombreros, presentes en casi todos los modelos presentados; y en este caso un bonito pantalón blanco, combinado con zapatos marrones oscuros. O bien, podemos preferir el modelo del chaleco, elegante para una mañana de domingo, con un gran detalle en la bufanda y en los guantes, más la combinación perfecta de colores.

Los abrigos más gordos también tienen su sitio, vemos así una parka con una combinación más arriesgada entre el malva, el dorado y el blanco; combinada con un pull over marrón y diferentes tonos negros para la camisa y el pantalón. O también la cazadora de cuero que nunca falta en el armario. En este caso, es de nylon frente al acabado en cuero, bien combinada con una delgada corbata y el sombrero gris.

Y para finalizar, los dos diseños que menos me han llamado la atención. A la izquierda, una bonita americana gris pero que choca al combinarla con esa corbata y el chaleco abierto, no es un look que sea de mis favoritos; como tampoco lo es la combinación en rojo pasión tanto de americana, como de pantalón; rematada con un jersey de lana de cuello subido.

Aún así, la línea es una maravilla; habrá que estar atentos para ver cuándo es lanzada en sus tiendas y en las grandes superficies, porque Antonio Miró propone un hombre moderno, inspirado en la Europa del Este, y en los deportes invernales. Una colección para ir informal y manteniendo siempre la clase.

En Trendencias | Antonio Miró, coleccion hombre primavera verano 2008, Antonio Miró, coleccion mujer primavera verano 2008

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios