Publicidad

5 de noviembre, Día Internacional de Balmain x H&M
Marcas

5 de noviembre, Día Internacional de Balmain x H&M

Publicidad

Publicidad

Nadie suponía un éxito tan rotundo como el que a día de hoy ha tenido la colección cápsula de Balmain x H&M. Las colas eran interminables en todas las boutiques seleccionadas a través de todo el mundo, las estampidas han sido constantes y la colección tan sólo ha estado en tienda poco más de una hora. Lo que se suponía que se iba a vender bien ha superado las expectativas y se ha convertido en la colaboración más rentable y exitosa de las once que H&M ha tenido a lo largo de los años.

Colas, estampidas y peleas. El caos ha reinado en cada tienda alrededor del mundo desde primera hora de la mañana

El plan del gigante low-cost es ordenado y sencillo: se reparten brazaletes de 20 en 20. Cada uno de ellos tiene un color que significa la franja horaria a la que podrás comprar. Una vez dentro de la zona tienes 10 minutos para quedarte con 5 prendas que tu quieras (sin ser repetidas) y si quieres entrar al probador solo puedes entrar con una de ellas. Pero a la hora de llevarlo a la práctica, este plan tan simple resulta ser una tarea imposible capaz de noquear al mismísimo Ethan Hunt en una de sus misiones. Jamás nadie había visto una estampida tan devastadora desde El Rey León. La gente corría, se caía al suelo y estiraba prendas sin mirar la talla o qué era lo que tenía en las manos. ¿El objetivo? Hacerse con algo de la famosa #HMBalmaination. No importa el qué.

Well it ain't Jordans but it is Balmain for H&M #balmainnation @balmainparis #hm @hmbalmain #whitepeopleactAFool2

Un vídeo publicado por TattleTailzz.com (@tattletailzz) el

Yikes. People stormed the H&M stores this morning to get their hands on the new Balmain pieces. #hmbalmaination #balmain #balmainnation

Un vídeo publicado por Brandon "The Capital B" Refour (@thecapitalbdotcom) el

Lo de hoy ha sido una jornada para no olvidar de la que la prensa de todo el mundo se ha hecho eco. Desde Florencia a Paris, pasando por Londres y terminando en Barcelona. Toda la población quería tener un pedazo de los diseños de Olivier Rousteing, ese joven alocado que un día soñó con convertirse en alguien. Y vaya si lo ha logrado, sus propuestas urbanas y muy logradas con modelos icónicos de sus colecciones pasadas han dado que hablar, y han dejado al gigante low-cost en una posición que nadie puede llegar. Y es que lo que H&M crea cada año con sus colecciones especiales son un expediente X que ni Mulder ni Scully podrían esclarecer.

Los clientes enfadados con el e-commerce

La gente que no podía permitirse el hacer cola desde primera hora de la mañana madrugada en una de las tiendas solicitadas, se esperanzaba con estar frente al ordenador a las 10 en punto. Pero un mal presagio daba a entender que eso no iba a ser posible: desde las 9:41 la web se encontraba colapsada. A las 11:01 algunos afortunados han podido hacerse algo con la colección, y cuando decimos algo nos referimos a una sola prenda. Pues la firma solo permitía comprarse una sola cosa (aunque de eso te dabas cuenta al pagar). ¿Los problemas más repetidos de hoy?

  • La gente llamaba por teléfono a la central para poder comprar. La avalancha de llamadas ha sido tal que desde centralita se iban colgando las llamadas sin permitir ninguna compra.
  • Una vez con el carrito lleno y a la hora de pagar, la página se te redirigía al principio de todo ya que solo se permitía comprar una prenda, haciendo una selección automática del artículo más caro.
  • Las camisetas del lookbook no se ajustan a la realidad: lejos de poner Balmain France como aparecen en las imágenes, el producto muestra una diferencia. ¿Cuál? Se cambia France por Europe, perdiendo la gracia de tener un artículo exacto al original (y al que te vendían en pantalla). Pero eso mismo sucede en todos los países: hay la versión London, Berlín y Nueva York.
Balmain Hm Web

eBay, el mercado negro de este tipo de colaboración

Y aunque no permitan comprar más de 5 piezas por persona o tan solo una de manera online, la gente se la ingenia para revenderlo todo en eBay, ese mercado negro donde el precio final se triplica colocándose al mismo nivel que una prenda normal de la colección original. ¿Quién va a gastarse más de 200 euros en una camiseta de Balmain x H&M con un precio de salida de 29,99 euros cuando la original cuesta 190 euros? Pues eso está sucediendo ahora mismo en el portal de ventas más grande del mundo. Vestidos que se venden por más de 3.000 euros y que buscan un comprador ¿loco? y con poder adquisitivo. La humanidad a veces pierde la cabeza y he aquí un ejemplo de ello.

Hm Balmain Dress

Podríamos decir que hoy ha sido el día de Balmain y de H&M pues nadie habla de otra cosa.

Fotos | Instagram @hollyvalannegq
En Trendencias | Graves problemas en la web: la venta online de Balmain x H&M parece ser imposible de comprar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir