Compartir
Publicidad
Publicidad

Zigzagging, el nuevo “concept store” de Missoni por Patricia Urquiola

Zigzagging, el nuevo “concept store” de Missoni por Patricia Urquiola
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Completamente rediseñada en lo relacionado con la concepción y distribución de los espacios, la decoración, y el mobiliario, la boutique Missoni de Via Sant Andrea, en Milán (zona Brera), nace de una colaboración con la arquitecto y diseñadora Patricia Urquiola.

Una elección, explica Angela Missoni, que es una consecuencia de la enorme admiración que sentimos en Missoni por su trabajo, pero también por la enorme empatía que siento yo, personalmente, por su visión del diseño.

Missoni by Patricia Urquiola

Creado pues a cuatro manos, el nuevo espacio, que se podrá visitar hasta el 14 de abril, declina el lenguaje Missoni a través del ambiente, articulando tonalidades y texturas realizadas con diferentes materiales que van desde la madera a los espejos, y del metal a las lacas de colores.

El resultado es un collage de rayas y de zigzags, que se vuelca tanto en la boiserie como en las paredes o en los techos, para dar vida a un ambiente luminoso y ligero, pensado ex profeso para proporcionar a la moda especial visibilidad.

Concept Store by Urquiola

Las diferentes prendas que componen las colecciones de la firma parecen levitar, convirtiéndose así en las auténticas protagonistas del espacio; y contribuyen a hacer resaltar también a los accesorios dispuestos arriba y abajo sobre estanterías transparentes.

Patricia Urquiola declaró:

“He procurado no caer en la trampa de crear un espacio neutro, para evitar superposiciones con el recorrido histórico que Missoni lleva realizado hasta la fecha, y que se caracteriza por la complejidad en los juegos de colores y en la excelencia de sus elaborados realizados en punto. He optado por afrontar el desafío de crear un espacio que estuviese empapado de los valores presentes en el DNA de la marca. Un sutil juego entre sofisticadas superficies trabajadas y volúmenes ligeros, con un acercamiento que, espero resulte atrevido e innovador".

Más información | Patricia Urquiola Más información | Missoni En Embelezzia | Missoni En Embelezzia |Desigñ llega al Instituto Cervantes de Dublín ... el mejor diseño español

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos