Publicidad

Zayed National Museum, arquitectura futurista de Foster + Partners para Abu Dhabi

Zayed National Museum, arquitectura futurista de Foster + Partners para Abu Dhabi
Sin comentarios

Hacía semanas que no os acercaba ningún proyecto de arquitectura de los que te dejan boquiabierto. Este edificio es el proyecto encargado a Foster + Partners para albergar un museo en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos (UAE).

Creo poder apostar sin perder que más de un lector asíduo a Embelezzia ha adivinado que sería un edificio para UAE. Sea Dubai o Abu Dhabi, a los locales les pierden las construcciones fuera de lo común, espectaculares, grandiosas y firmadas por alguna eminencia de arquitecto de la élite internacional.

Zayed-National-Museum 2

Está previsto que este museo se construya en Saadiyat Island (¡Cómo no, en una isla!) y las torres inclinadas hechas de acero simulan alas de pájaro. Una construcción ligera que no está pensada para ubicar locales, ni oficinas, ni nada parecido.

Zayed-National-Museum-7

Como ves en la foto superior, las galerías del museo estarán en el entresuelo. Las alas gigantes harán las veces de chimeneas termales que proporcionarán aire fresco a estos espacios. No sé cómo se las ingeniarán pero he pensado inmediatamente en las "wind towers" de Dubai, ideadas para conseguir aire fresco en pleno desierto cuando no existía el aire acondicionado. Si alguien puede conseguir esto, son los emiratis.

Vía | Dezeen Más información | Foster + Partners En Embelezzia | El Panthalassa de Perini Navi diseñado por Norman Foster, un velero de lujo en alquiler, Proyecto urbanístico en Doha: Museo de Arte moderno Arabe para el 2011

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios