Publicidad

Zaha Hadid: el espectacular nuevo auditorio de Guangzhou, China

Zaha Hadid: el espectacular nuevo auditorio de Guangzhou, China
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los nuevos edificios de lujo que se van construyendo por el mundo de la mano de los arquitectos más elitistas se construyen ahora en China. La nueva fortuna ávida de construcciones espectaculares desvía la mirada de Dubai a Guangzhou, por ejemplo, por el nuevo auditorio diseñado por Zaha Hadid.

Ir a la ópera o disfrutar de un ballet ya es una experiencia sensorial única. Si además el entorno tiene la belleza de la Opera House de la ciudad china, recién inaugurado, la emoción es doble. Lineas sinuosas para el espacio auditorio y geometría triangular para los muros. Una arquitectura transparente, luminosa y espectacular.

Escenario

Si eres artista, ¿qué te parecen el escenario y la sala de ensayos? La pureza de la luz blanca y el blanco como único color deben ser inspiradores. El amplio espacio es otra característica que me hace ver con tan buenos ojos esta construcción en honor a la cultura.

Guangzhou-Opera-House-pasil

El teatro tiene una capacidad para 1.800 personas y 400 plazas más en plaea. Las estructuras geométricas están hechas con fibra de vidrio reforzada. Me recuerdan la cúpula del Teatro-Museo Dalí en Figueres, incluso la pirámide del Louvre en París. Esa transparencia arañada tiene algo espacial que atrae inmediatamente.

Una visión de futuro plasmada en un edificio de aires futuristas, muy en la linea de Zaha Hadid Architects. Se abre una nueva página en nuestras agendas turísticas sobre arquitectura: China.

Fotos | Christian Richters, Zaha Hadid Architects Vía | Dezeen Más información | Zaha Hadid Architects En Embelezzia | Jesolo Magica, el proyecto de Zaha Hadid Architects cerca de Venecia, Prada se une a la Ópera de Nueva York

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir