Publicidad

YSL: nos metemos en su casa

YSL: nos metemos en su casa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ojalá pudiéramos estar en la casa de monsier Saint Laurent. No, pero gracias a Vanity Fair nos convertimos en testigos directos de sus detalles. Y nos adelantamos, porque el reportaje que me ha fascinado sobre el gran genio de la moda saldrá a la luz en enero de 2009: sus objetos más personales serán subastados en febrero. No sólo son imágenes casi como bodegones de YSL, sino que podemos asistir al lujo de su apartamento parisino.

Una cosa me ha quedado clara: él no limpiaba, porque me parece imposible hacerlo sin romper nada. Y le encantaba acumular y mezclar estilos, pedacitos viajes, objetos e historia. Vamos, que es perfecto para un análisis de los compañeros de Decoesfera. Más de 40 años de pasión por la vida han llevado a que su pareja, Pierre Bergé, nos deje mirar y admirar el ambiente que ha inspirado al gran Yves, un duplex en Rue de Babylone, antes de ser distribuidos por el mundo. Eso sí, las piezas de arte más valiosas, como el cuadro de Goya, irá directamente al Museo Lovre, mientras el Wahrol será para Bergé. De los Matisse y Munch, de momento, no sabemos el destino exacto.

Yves Saint Laurent

Tras su pérdida este 2008 a los 71 años realizamos en agosto un Especial YSL para rendir tributo a uno de los grandes. Hoy quiero que os acerquéis a su casa, a su mundo, a todos esos detalles que todos guardamos y que vistos como fotografías, dicen mucho de la personalidad del diseñador.

Además, no puedo ocultar mi sorpresa por saber que todos estos objetos serán desperdigados. ¿Es que Bergé necesita el dinero? ¿Es que la marca no puede hacerse cargo? Sé que suena a romanticismo, y que le costará más su pareja, pero no me gusta que toda una vida, ¡y qué vida!, acabe dispera por ahí...

Vía | Fashionista Imágenes | Vanity Fair En Embelezzia | Especial Yves Saint Laurent

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir