Publicidad

WHY, Wally Hermès Yachts revoluciona el concepto de yate de lujo

WHY, Wally Hermès Yachts revoluciona el concepto de yate de lujo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Pellizcádme, por favor, porque creo que estoy soñando despierta. Estas imágenes son del nuevo concepto de yate de lujo, WHY, nacido de la unión del más grande diseñador de yates modernos, Wally, y la mítica firma francesa Hermès: no podía salir nada banal de esta joint-venture.

El WHY va a revolucionar la idea de navegar y vivir sobre el mar. Con forma de un espacioso triángulo que mide 58 × 38 metros, es una verdadera casa flotante. Hermès y Wally han trabajado codo con codo tanto en el diseño interior como en el exterior: el resultado es fascinante.

Las claves que inspiraron a sus ilustres creadores han sido: espacio, estabilidad, movimiento, independencia y paz. Salta a la vista la estética de Luca Basani quien gusta del minimalismo, del diseño sobrio y natural, siguiendo las pautas de que lo superfluo sobra.

En Gotebourg, Suecia, tras finalizar su construcción estuvieron haciendo pruebas en un gran tanque para ver cómo se comportaría sobre el mar. Los resultados son de lo más alentadores ya que su estabilidad es máxima, especialmente en la popa.

Sus necesidades energéticas se han tenido en cuenta de forma ecológica y cuenta con tecnologías sostenibles avanzadas como, por ejemplo, el reciclado térmico. Se han instalado casi 900 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos. En su interior, el material más abundante el piel de búfalo tratada para que sea resistente al agua

Las distintas vistas del interior son espectaculares: una verdadera vivienda flotante decorada con madera de color claro y blanco puro. Un ambiente elegante, acogedor y un algo futurista. Es el resultado de tres grandes mentes: Luca Bassani Antivari, presidente y CEO de Wally; Pierre-Alexis Dumas, director artístico de Hermès; y Gabriele Pezziniy, director de diseño de Hermès.

Viendo la foto superior, nos podemos hacer una idea de sus dimensiones: como una isla flotante con todos los detalles de tus sueños. Si ya estoy fascinada con los trabajos de la compañía Wally, con este proyecto me he enamorado.

Vía | designboom.com´
Sitio oficial | WHY Yatchs
En Embelezzia | Pasión por los Wally

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios