Compartir
Publicidad

Who is who : Hedi Slimane, Director Creativo de Saint Laurent París

Who is who : Hedi Slimane, Director Creativo de Saint Laurent París
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La oleada de cambios que inunda el mundo de la moda es imparable, comenzando por el continuo desfile de diseñadores y las transformaciones que eso supone. Para la prestigiosa firma francesa Yves Saint Laurent, las consecuencias de la sustitución de Stefano Pilati por Hedi Slimane no se han hecho esperar.

El mundo de la moda se estremeció hace unos meses, al saber que su primera decisión como director creativo de YSL, ha sido quitar el nombre del creador y cambiar la firma a Saint Laurent París,SLP, o simplemente SL,(SLimane¿?) pero ¿Quién es Hedi Slimane?

heidi-slimane.jpg

Hedi Slimane nace en París en 1968. Estudiante de Historia del Arte en la Academia del Louvre, sus primeros pasos reales en el mundo de la moda vendrán de la mano de las casas Louis Vuitton e Yves Saint Laurent, aunque no será hasta el año 2000 que alcance pleno éxito como diseñador. Una de las grandes firmas de moda francesa, Chistian Dior, le abre sus puertas, dejándole al frente de su línea masculina, Dior Homme.

El nuevo director creativo, que ya ha anunciado que no trasladará su residencia a París, y continuará viviendo en Los Ángeles, es famoso porque cambió las normas de la silueta masculina a una silueta indie-rock, vinculada al mundo de la música, sinuosas figuras estilizadas con un marcado carácter andrógino de sus colecciones, Slimane reanimará durante casi una década en Dior Homme el corte pitillo más extremo, y las combinaciones en blanco y negro más chic y sofisticadas que se han podido ver sobre las pasarelas masculinas.

ysl-rive-gauche.jpg

La primera aportación de Hedi Slimane a la Maison Saint Laurent será una colección exclusiva que esperamos ver en la próxima Semana de la Moda de París (del 25 de septiembre al 5 de octubre). No sabemos si el créateur Yves Saint Laurent aprobaría estos cambios, ya que es épica la frase que le espetó a Tom Ford tras su primer desfile

En 13 minutos sobre la pasarela has destrozado 40 años de mi carrera

Más información | Hedi Slimane, YSL
En Embelezzia | El nuevo packing de Saint Laurent París
En Trendencias | Yves Saint Laurent otoño-invierno 2012/2013: de luto para despedir a Pilati

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos