Publicidad

Vinos de Francia: tintos de la Vallée de la Loire seleccionados por Monvínic

Vinos de Francia: tintos de la Vallée de la Loire seleccionados por Monvínic
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las regiones vinícolas más pretigiosas de Francia es la Vallée de la Loire, Valle del Loira en castellano. El prestigio y la fama de Bordeaux, Champagne y Bourgogne le hacen sombra pero ahí está, con la fuerza de sus fabulosos castillos, sin ceder un centímetro de estantería en las mejores tiendas especializadas.

¿Tintos del Loira? Aunque la especialidad de la región son sus blancos, los tintos elaborados con Cabernet Franc pueden sorprenderos positivamente. De las cuatro grandes zonas del Loira, debes buscar tintos en Anjou-Saumur y Touraine.

fosse-seche

Las piedras calcáreas del terroir de la zona Anjou-Saumur tienen una mayor capacidad de drenaje que sus similares, la variedad Cabernet Franc se ha adaptado sorprendentemente bien. La sommelier Isabelle Brunet ha seleccionado para Monvínic los domaines de Richou, Bablut, René Mosse, Gaillard, Fosse Sèche, Roches Neuves, o Villeneuve. Vinos tintos frescos, cada vez más expresivos y profundos.

Yannick Amirault

Al sur de la ciudad de Tours, la segunda zona elegida por sus tintos es la de Touraine. La particularidad de los terroirs de Bourgueil y St-Nicolas-de Bourgueil es la pendiente del terreno, la exposición en orientación sur y un porcentage mayor de suelo calcáreo.

El resultado son vinos más concentrados, con más cuerpo, estructura y presencia. Como los de las bodegas seleccionadas por la experta: Jo Pithon, Yannick Amirault, Breton, Alliet, Bernard Baudry, Domaine de l' R y Joguet. Descubrimientos anotados para el recién empezado 2012.

Foto | vin-web.com Vía | Monvínic En Embelezzia | Nueva sesión en Monvínic para conocer mejor los vinos y viñedos de Italia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir