Vino helado para el postre

Vino helado para el postre
Sin comentarios

Una nueva delicatessen para nuestros paladares. El vino helado. Dice la leyenda, que este vino fue producto de unas uvas parcialmente heladas del norte de Baviera. Al intentar conseguir el caldo, el resultado fue un destilación muy sabrosa, aromática, dulce y ácida. Y desde 1794, el eiswein, forma parte de las mejores mesas.

No es muy común, de momento, en nuestro país, aunque es típico de Alemania, Austría y Canadá. En España se ha empezado a comercializar gracias a Cavas Gramona y recientemente Bodega Vidal Soblechero de La Seca (Valladolid), también va a destinar una producción a conseguir el primer vino helado propiamente dicho en español.

Al tratar la uva congelada, la congelación ocurre antes de la fermentación, así que los azúcares no se congelan como el agua, y el resultado es un vino concentrado dulce, y refrescante por su acidez. Las variedad son vinos de hielo blancos, rosados y hasta tintos. Me ha despertado muuucha curiosidad, así que si ya has probado el vino helado, ¿me cuentas?

Vía | Refinería de Caballeros En Directo al Paladar | Vino de hielo, eiswein En Embelezzia | El vino, siempre a punto, Wine Spa, tratamientos con uva y vino en el Hotel Golf Perelada

Temas
Comentarios cerrados
Inicio