Publicidad

Veuve Clicquot Mailbox, una capsule collection de diseño práctico e ingenioso

Veuve Clicquot Mailbox, una capsule collection de diseño práctico e ingenioso
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde su despacho de Reims, en el corazón mismo de la región de Champagne, la veuve (la viuda) Clicquot dirigía todo su emporio con audacia y valentía. Por medio de cartas, que enviaba en sobres (envelopes) por correo postal, se ocupaba tanto de sus propiedades como de sus empleados, y satisfacía los deseos de sus exigentes clientes - algunos de los cuales vivían a enormes distancias, para la época.

Los responsables de la marca han conservado a lo largo de todos estos años la correspondencia de la veuve Clicquot. Después de desempolvar de los archivos de la maison todos estos manuscritos, el departamento de marketing de la marca se dio cuenta de que era una historia que merecía que se la homenajeara por medio de una capsule collection a la que han llamado Veuve Clicquot Mailbox.

Una edición limitada compuesta por una extravagante línea de productos, y por un precioso vídeo de animación, que nos ha recordado un montón el realizado por Jo Lynn Alcorn, la artista neoyorquina creadora de Paper Art, para Boucheron.

Mailbox

Esta ligera caja de metal estriado que veis en la foto, recuerda mucho a los buzones americanos que, todavía hoy, se pueden ver en zonas rurales. Ha sido diseñado dotándole de un toque vintage, y se ha pintado del amarillo anaranjado marca de la casa. Este original contenedor cuenta con una puerta abatible y con una banderita movil - como en los buzones originales -, para que podamos tumbarla cuando su contenido haya llegado a su destinatario.

Este original packaging incluye también una ventanilla para poder personalizarlo escribiendo el nombre de su dueño. El contenedor perfecto para poder transportar la botella de 75 cl de Veuve Clicquot brut estiqueta amarilla.

Packaging

Formando parte de esta capsule collection existe también un clutch - en forma de sobre amarillo extragrande y plano. Su interior isotérmico es capaz de mantener su contenido frío durante una hora. Va adornado con un ribete y un asa de color marrón, y una ventanita para poder personalizarlo.

De lo que no cabe duda alguna es de que entre las grandes marcas del mundo del champán no vale eso del letargo creativo, y no pasa ni un mes sin que nos vuelvan a sorpender con un nueva edición limitada de diseño limpio y cuidado, mimando al máximo los detalles.

Bodegon

Esta claro que se trata de un mercado muy competitivo, y que es importante buscar alternativas por medio de una imagen extremadamente cuidada y adaptada a las nuevas tendencias porque, no me digáis que el tema del famoso envelope no está a la orden del día. Fijaros sino en los escaparates de Tod's de Florencia y en su nuevo náutico Envelope.

En el Espacio Cuídate Mucho:

Más información | Veuve Clicquot Ponsardin

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir