Compartir
Publicidad

Una granja mallorquina del siglo XIII remozada por holandeses

Una granja mallorquina del siglo XIII remozada por holandeses
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada, mi compañera María SJB os enseñaba una casa de ensueño en Mallorca. Hoy queremos haceros viajar de nuevo a esta isla, para que conozcáis la Finca de Uxus.

Una granja del Siglo XIII, maravillosamente bien reformada en el 2009 por el arquitecto e interiorista Oliver Palmer Michell del estudio holandés Uxus, que ha sabido transformarla en una vivienda familiar de veraneo respetando su estilo rústico depurado con un interior renovado caracterizado por un toque sobrio - de estilo casi monacal -, propio de la orden del Císter.

piscina

La construcción de esta granja realizada por los artesanos canteros de la zona (los margers) se hizo con la técnica de la piedra en seco, utilizando para levantar sus paredes y muros la piedra del entorno inmediato (sin argamasa o cemento), por lo que el edificio se integra a la perfección con el paisaje, convirtiéndose casi en su prolongación.

salon

La casa está construida sobre un bancal de piedra, un escalonamiento en la ladera de la montaña, imprescindible para habilitar nuevos espacios de construcción y de cultivo sin más recursos que la piedra del lugar.

dormitorio

En esta antigua masía mallorquina, la sencillez de las estructuras y de la decoración se ha visto reducida a la más simple geometría. Es como si su interiorista, Oliver Palmer Michell, quisiese evitar que la decoración perturbase o distrajese.

cocina

Detalles como el conjunto de sillas desiguales en el comedor y el mobiliario de gusto ecléctico aportan personalidad a la casa. La cocina, dispuesta perpendicularmente, recuerda a la de los refectorios pues cuenta hasta con una ventanita o torno a través del cual se hacía pasar la comida. En los dormitorios, simples y funcionales, predomina (como en el resto de la casa) el color blanco.

escalera

El resultado es un ambiente sofisticado, pero cómodo y relajante a la vez, con mucho diseño para proporcionarle funcionalidad, arte para darle sentido y un poco de poesía para que sea capaz de expresar o transmitir una esencia que nos ha dejado con la boca abierta. Vosotros, ¿qué opináis?

Más información | Uxus Design En Embelezzia | Casa de Lujo en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos