Compartir
Publicidad

Un ryokan de lujo en Japón (I): Hiiragiya, la antigüedad

Un ryokan de lujo en Japón (I): Hiiragiya, la antigüedad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los ryokan japoneses se llamaban originalmente fuseya y si en 1818, cuando de fundó Hiiragiya, hubieses pasado la noche gratis porque no fueron inventados para pernoctar como en la actualidad: se acogía a cualquier viajero sin techo.

Hoy día son un tipo tradicional de hotel japonés y para honrar el post os muestro el más antiguo de esta categoría: Hiiragiya, ubicado muy cerca del famoso barrio de Gion donde, con mucha paciencia y discreción, puedes llegar a ver salir una geisha destino a una noche de trabajo.

Madera para una construcción minimalista, el lugar tiene ese encanto tranquilo del Japón, con sus jardines y plantas escultóricas. Desde la misma entrada hasta dentro del ryokan, acompañan al visitante o cliente diferentes antigüedades.

Ryokan Hiiragiya

Las habitaciones ofrecen la experiencia de dormir en un tatami con poco más que una típica mesa baja.

Se pueden experimentar el tradicional baño caliente japonés: una delicia de bañera hecha de madera de hinoki que, en sólo cinco minutos, es capaz de dejarte relajadísimo hasta la mañana siguiente.

Ceremonia del té

Por supuesto, la ceremonia del té no falta y se puede disfrutar de una cena Kaiseki servida por auténticas geishas: un lujo de experiencia por el privilegio de la escena y la compañía. ¿Sabíais que en Kyoto apenas quedan 200 geishas?.

Una de las geishas que actúan de anfitrionas

Reposo silencioso a partir de las 22,00 horas cuando los huéspedes son acompañados por los pasillos con luz tenue hasta su habitación.

Debe ser un día inolvidable trasladado a otros tiempos envuelto en otra cultura. Un sueño maravillosamente real en la Kyoto moderna.

Vía | Joyce.fr Sitio oficial | Hiiragiya En Embelezzia | Normas sociales básicas si vas a Japón En Diario del viajero | Viajar a Japón: Kyoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos