Publicidad

Un corto poco convencional del desfile Couture de Ermenegildo Zegna dirigido por Johan Söderberg

Un corto poco convencional del desfile Couture de Ermenegildo Zegna dirigido por Johan Söderberg
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ermenegildo Zegna acaba de presentar un vídeo realizado durante su desfile Couture, para la temporada estival del 2015, dirigido por Johan Söderberg. Una grabación poco convencional, realizada desde un punto de vista diferente, que más parece un corto que una plataforma en la que las prendas diseñadas por Stefano Pilati puedan lucirse.

Los responsables de la marca encargaron a A. J. Weissbard - un artista americano especializado en ingeniería luminotécnica -, que crease un ambiente de claros y sombras, donde el punto de anclaje fuese la arquitectura. Las claves para desarrollar este escenario fueron tanto las texturas como las superficies, o lo que es lo mismo, la arquitectura vs el espacio.

gucci.jpg

Se nota que Weissbard ha trabajado creando diseños para instalaciones arquitectónicas permanentes, para el cine y el teatro, pues lo que más me llamó la atención fue el que un montón de figuras, todas negras, fuesen apareciendo en escena como si saliesen de una nave intergaláctica envuelta en una enorme resplandor. Estas figuras se iban desplazando, hasta alcanzar lo que parecían unas marcas o una posición que se les hubiese indicado con anterioridad.

debardeur.jpg

Una vez que todo el mundo hubo ocupado su posición, empezaron a desfilar jóvenes modelos, bastante andróginos, por cierto, que entre un talente a medio cambino entre el romanticismo y la decadencia nos fueron presentando grandes guardapolvos en tamaño XXL, sandalias metalizadas combinadas con calcetines (¡todavía estoy intentando reponerme del choc!), y lo que parecían camisetas de descargador de muelles sobre pantalones de pinzas a lo Gran Gatsby, sólo que los tirantes de las mismas caían sobre los pantalones como si fuesen un extraño cinturón.

ganster.jpg

Los trajes de raya diplomática cruzados y accesorizados con pañuelitos, tamaño carré, anudados al cuello merecen una mención aparte. Me recordaba a los aspirantes a gansters de la película Gangs of New York de Martin Scorsese.

gatsby.jpg

Stefano Pilati asegura que la inspiración de esta colección es el resultado de su interacción traducido en el origen de la funcionalidad que encarna las estructuras sociales, la lógica de negocio. Innovaciones y destrucciones; esplendor y decadencia. Desde luego, ¡no seré yo quien le contradiga!

Más información | Ermenegildo Zegna

En Embelezzia | La Ermenegildo Zegna Couture by Stefano Pilati, interpretada por Sam Riley

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios