Publicidad

Un año más, L'Oréal mantiene su compromiso con el Citizen Day movilizando a todos sus empleados

Un año más, L'Oréal mantiene su compromiso con el Citizen Day movilizando a todos sus empleados
Sin comentarios

Dentro de los diferentes compromisos del grupo L'Oréal, el Citizen Day - que se celebra siempre el 1 de julio -, es una jornada anual mundial interna durante la cual, los colaboradores del grupo pueden, basándose en el voluntariado, llevar a cabo una acción en servicio del interés general.

Basándose en la firma convicción de que todos podemos interpretar un papel importante, el grupo L'Oréal propone a todos sus trabajadores convertirse, durante todo un día, en los protagonistas de este compromiso ciudadano pasando a la acción prestando un servicio a las instituiciones u organización que, en algún momento, hayan manifestado necesidades.

Camisetas

El Citizen Day es una manera de ayudar a conectar los diferentes equipos o departamentos con los grandes compromisos adquiridos por el Grupo, ya que se les propone participar en 5 causas: el medio ambiente, la ayuda al empleo, la discapacidad, la lucha contra la exclusión y la solidaridad intergeneracional.

Las acciones que se lleven a cabo deben responder a un principio de proximidad y de utilidad, y pueden realizarse entre las asociaciones sostenidas por el grupo como, por ejemplo, en el seno de las diferentes fundaciones que llevan a cabo acciones de acuerdo con ayuntamientos y asociaciones de barrios, llevando a cabo colectas o acciones de coaching.

Marionetas

Esta jornada es también un tiempo estupendo para la movilización interna de los diferentes equipos, ya que permite el que se pueda compartir en torno a valores tan importantes como son la generosidad y la ciudadanía; al tiempo que representa una oportunidad para promover la filantropía entre sus colaboradores, en pro de una buena causa.

piedras.jpg

Pilar Pérez Ramírez del Departamento de Comunicación Corporativa ha declarado que

“Con esta iniciativa buscamos consolidar nuestro compromiso social bajo la premisa de que todos tenemos un papel que jugar, pues buscamos estimular la generosidad y fomentar el trabajo en equipo para brindar bienestar a los menos favorecidos”.
pintura.jpg

Durante los cinco años de existencia del programa en España, L'Oréal ha movilizado a más de 2.000 empleados, colaborado con más de 20 asociaciones, y participado en más de 80 proyectos de acción social. Cada año el programa logra resultados tangibles como la recogida de 500 kilos de basura de las riberas de los ríos, la donación de 500 kilos de alimentos o la ayuda a más de 400 personas que acuden a los comedores sociales.

Este año se estima que gracias a las diferentes iniciativas de responsabilidad social participarán más de veinte mil trabajadores en sesenta y un países.

Más información | L'Oréal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios