Publicidad

Tresor Brut Nature de Pere Ventura, dos premios en 2008

Tresor Brut Nature de Pere Ventura, dos premios en 2008
Sin comentarios

Publicidad

El paraíso terrenal del cava se llama Sant Sadurní d'Anoia, a 35 kilómetros al sur de Barcelona: sólo de esta región del Alt Penedés, bendecida por sus viñedos y su método de elaboración centenario, puede expedirse una botella de cava.

Las Caves Pere Ventura forman parte importante de ese mapa y, felicitándoles por su reciente y tan esperada página web, es un honor para mí dedicarles este post alabando uno de sus estandartes de calidad: el Tresor Brut Nature.

Este año 2008 ha sido definitivamente el año del Tresor: consiguió dos prestigiosos premios del sector en pocas semanas. En abril, Medalla de Oro del Concours Mondial de Bruxelles 2008 celebrado en esta ocasión en una ciudad anfitriona de lujo, Burdeos.

Cuando ya la euforia del premio iba digiriéndose, otra vez Burdeos era el escenario para la segunda celebración consiguiendo en mayo el Trofeo Prestige del concurso internacional Les Citadelles du Vin 2008. Mis aplausos más fervientes.

Los cavas

Aunque la empresa es joven (1992), la tradición vitivinícola familiar se remonta a finales del siglo XIX. Actualmente, siguen una linea de calidad y exclusividad que se ha propagado rápidamente en los círculos entendidos. Seguro que oiremos hablar más y mejor de sus productos y desde Embelezzia estaremos alerta a sus novedades y evolución.

Sitio oficial | Pere Ventura En Embelezzia | Tamaños de botella de champagne o cava y su denominación, La copa Tulipa es la mejor para el cava o champagne En Directo al paladar | Raventós i Blanc Gran Reserva de la Finca 2003

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir